Core apunta a Codesser por web de turismo que recibió recursos públicos y que no está funcionando

Publicado el 26 abril, 2016 Por Equipo de Corresponsales

El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, Gustavo Rubio, señaló que la institución encargada de desarrollar la plataforma “no ha cumplido con sus compromisos contractuales con Sernatur”. El proyecto recibió 265 millones del gobierno regional.

El presidente de la comisión de Turismo del Consejo Regional (Core), Gustavo Rubio, se refirió a los antecedentes entregados por el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, en relación a la página www.turismolibertador.cl, iniciativa que saltó a la polémica luego que Diario El Tipógrafo denunciara que la plataforma encargada de homogeneizar la oferta de productos y servicios del sector se encuentra en la actualidad sin funcionamiento. Esto, a pesar de una fuerte inversión del Gobierno Regional, cercano a los $265 millones.

El diseño de la página web estuvo a cargo de Codesser, proyecto que finalizó en noviembre de 2013. Lo preocupante es que  2 años y cinco meses después la plataforma no está operativa.

El director regional de Sernatur, en una exposición ante el Consejo Regional, señaló al respecto que “presentamos una línea de tiempo con los hitos relevantes, quedando solo que Codesser resuelva la dificultad técnica que tiene el producto y nos la entregue en el más breve plazo”.

Ante estos dichos, el consejero regional Gustavo Rubio señaló que “siempre ha sido la intención de la comisión aclarar la situación de la página web turismo Libertador”. Y, en ese sentido, aseguró que están trabajando en conjunto con Sernatur para juntar la mayor cantidad de información y esclarecer por qué la iniciativa no se encuentra funcionando.

En esta línea, el core agregó que “la intención es poder ayudar a Manuel Díaz para que él esclarezca cómo se están gastando los recursos y cómo se van a direccionar los recursos para que pueda funcionar la plataforma de buena manera”.

Rubio fue enfático al señalar que se debe “velar porque los recursos que el Estado da, no se pierdan en el camino por una mala administración, independiente si fue en el Gobierno de Sebastián Piñera o en el de la Presidenta (Michelle) Bachelet”.

En cuanto a las acciones a seguir, la autoridad sostuvo que “aquí lo que se entendió es que Codesser no ha cumplido con sus compromisos contractuales con Sernatur”, ya que -a su juicio- en este caso “eran ellos los que manejaban la plataforma Turismo Libertador”.

En este sentido, agregó que “por eso ofrecimos como Consejo Regional todas las minutas de las comisiones de Turismo, y si hay que iniciar acciones legales contra Codesser hay que apoyar, porque no podemos permitir que una empresa se quede con recursos que fueron destinados a la gente”.

Diario El Tipógrafo intentó obtener la versión de Codesser, pero al cierre de esta edición no fue posible conseguirla.

Noticias Relacionadas