En la localidad de Coya hizo acto de presencia el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia en compañía del Seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya, del director general del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez y la concejala Gilda Quintana. La visita tuvo por objetivo inspeccionar el avance en las obras de construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Coya, con una inversión que supera los 560 millones de pesos.
Proyecto anhelado por los voluntarios de la segunda compañía, y que contará entre sus múltiples instalaciones, con una recepción, sala de máquinas con capacidad para 3 carros, baños, sala de sesiones, oficinas y dormitorios. Todo de primer nivel para una institución con cincuenta años de servicio a la comunidad.
El alcalde de Machalí José Miguel Urrutia, manifestó que la importancia de esta revisión recae en que “por fin se está concretando una necesidad que tenía no sólo el cuerpo de bomberos sino todos los coyinos que vieron como el antiguo recinto quedó inhabitable tras el terremoto del 2010. Era una deuda que se tenia con la gente de este sector”.
Opinión que fue compartida por el Seremi de Obras Públicas Pablo Silva Amaya, quien agregó que “nos pone muy contestos contribuir con esta edificación que es financiada por la junta nacional de bomberos, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que actualmente funciona esta compañía que posee una larga trayectoria en Coya”.
Se espera que esta importante obra sea inaugurada durante el primer trimestre del 2016.