En sus 15 años de existencia el portal elmostrador.cl se ha ganado un sitial de respeto en el periodismo nacional gracias a su estilo incisivo e influyente especialmente en círculos políticos. Por algo es el primer sitio web que se lee durante las mañanas en La Moneda, según confiesa su director, Mirko Macari.
El enfoque noticioso apunta a dar un paso más que el común de los medios, de una información que todos tienen buscarle aquel punto de vista diferente, el detalle que aparece relegado al final de un escrito pero que puede contener valiosos datos si se investiga allí.
El estilo sin compromisos establecido a lo largo de estos años contribuye a este sitial de privilegio de El Mostrador hasta llegar a convertirse en un referente de la prensa política, empresarial y también en el área de las finanzas .
Macari se reunió el viernes con el equipo de diario El Tipógrafo previo a presentar en Rancagua el libro que recopila lo mejor de 15 años de trabajo. En la cita de medios hubo voluntad de establecer colaboración mutua dadas las similitudes en el enfoque periodístico de ambos medios en pos de buscar la veracidad y la mejor información para los lectores .
El profesional analizó el cambio de escenario que ha vivido en el periodismo durante el último tiempo y cómo renovarse para mantener el interés de los lectores y el público objetivo.
Mirko Macari define a El Mostrador como un diario «de estilo directo y confrontacional, que marca pauta e impone temas de los cuales discutir». Pese a tener solo 15 años de antigüedad, se han autoimpuesto una forma de redacción particular, llamativa y creativa, la cual -asegura- «no tiene competencia», ya que su forma de hacer periodismo los hace únicos.
El Mostrador existe desde 1 de marzo de 2000 y es reconocido comoel primer diario exclusivamente digital del país.
Su director Mirko Macari destaca al medio por sus «estándares de pluralismo, independencia y calidad que lo caracterizan».