Fotografía: Facebook Eliano Ruffini.
Desde el lunes en el Centro Deportivo Monasterio Celeste se escucharán nuevas voces al mando del primer equipo, con la particularidad que casi todas ellas vienen del otro lado de la Cordillera de Los Andes.
El argentino de 43 años, Cristián Arán, reclutó para ser el técnico del plantel estelar a dos compatriotas que lo acompañarán junto a los conocidos Víctor Fuentes y Damián González, quienes ya desempeñaban funciones en el club rancagüino como técnico en las series menores y como preparador de arqueros, respectivamente.
El nacido en Casilda tendrá como preparador físico a César Vaioli, un profesional de larga trayectoria en el fútbol del primer orden en clubes como Aldosivi, Tiro Federal Rosario, Atlanta y San Martín de San Juan, en Argentina. Guabirá en Bolivia, Barcelona de Guayaquil, Emelec, Deportivo Quito, Universidad Católica de Quito, Deportivo Olmedo, Liga Deportiva Universitaria de Loja y el Nacional de Ecuador. Juan Aurich y Coronel Bolognesi de Perú, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en Colombia.
Vaioli ha trabajado junto a entrenadores de la talla de Carlos Ramacciotti, Jorge Habegger, Salvador Capitano, Jorge Sampaoli, Jorge Solari, Roque Alfaro, Carlos Sevilla, Fernando Díaz y Rubén Darío Insúa.
Menos recorrido, pero no por eso deja de ser llamativa la carrera de Eliano Ruffini. Quien desde este lunes será el segundo ayudante de campo del ex DT de la sub 19 de O’HIggins dejó el fútbol y una carrera universitaria inconclusa para dedicarse 100% a su labor de director técnico
“Armando las valijas, un montón de sensaciones encontradas, por un lado la alegría de estar cerca de un lugar que solo en sueños pensaba que se podía dar, por el otro se abre una distancia con la familia”, fue parte de la despedida que realizó en su perfil de Facebook Rufinni, quien dirigía en la liga casildense, la misma donde inició su carrera Jorge Luis Sampaoli.
El desde ayer oficialmente segundo ayudante del ‘calvo’ estratega, que tiene una vasta experiencia en las divisiones inferiores de los celestes, con los que ganó dos veces la Copa Chile, agradeció en este mismo escrito este salto cualitativo en su carrera.
“Gracias Cristián Arán y al Club O’Higgins de Chile por confiar en mí y darme esta oportunidad de ser uno de tus ayudantes de campo, espero estar a la altura de las circunstancias”.