PUBLICIDAD
Deportes

PF César Vaioli, la primera víctima del exigente trabajo de Cristián Arán

MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El preparador físico optó por marchar de O'Higgins tras algunas diferencias con el trabajo que practica el casildense.


PUBLICIDAD

Fotografía: gentileza Christopher Bueno.

César Vaioli no va más como preparador físico del primer equipo de O’Higgins. En vísperas de Navidad, el argentino decidió dejar la institución a menos de dos semanas de asumir funciones, en pleno desarrollo de la intertemporada del Capo de Provincia, por “motivos de orden estrictamente personal” comunicó de forma oficial del club.

Entre las razones “personales” que habrían detonado el alejamiento del experimentado PF estarían algunos desencuentros en las metodologías de trabajos entre él y el director técnico Cristián Arán. Cercanos al grupo que lidera el casildense apuntaron que los dos iban por carriles distintos, principalmente en la exigencia que pedía Arán para los trabajos a Vaioli.

“Cristián pretende que los jugadores vayan a 80 y Vaioli iba a 40”, explicaron cercanos, respecto a unos de los factores que terminaron por hacer renunciar al preparador físico, cuyo nombre fue propuesto para el cargo a través del jefe del fútbol joven de los celestes, su compatriota Fernando Vergara.

De esta forma, el puesto vacante dejado por Vaioli será ocupado por uno de casa, Ricardo Madariaga, quien era el segundo a bordo en la materia en el nuevo staff, tomó el control del trabajo desde el pasado domingo y fue oficializado de manera oficial la tarde del lunes por la regencia rancagüina.

Madariaga ha participado activamente en los procesos anteriores, incluyendo con el que se consiguió el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa 2014. Él conoce a la perfección el método de trabajo de Arán y estará en sintonía correcta para condicionar a un plantel celeste que busca ser muy “intenso”.

Con la subida al primer equipo de Madariaga el lugar como segundo profesional en el área física será cubierto por Jorge Cabas, quien estaba ligado a las divisiones inferiores del club y además era integrante de la oficina técnica de la institución.

Arán ahora estará prácticamente rodeado de un grupo que conoce hace bastante tiempo. Solo Eliano Ruffini, a quien trajo él y que conoció en su etapa como entrenador en la liga casildense, quedará como “foráneo”del cuerpo técnico inicial que fue presentado el pasado 14 de diciembre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...