Ayer por la mañana el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol oficializó a la comuna de San Fernando como organizadora del Cuadrangular Final Adulto del torneo Libcentro 2015. Gran responsabilidad para la institución de Tinguiririca que preside Alejandro Riquelme, puesto que clasifique o no a dicha instancia, el club será el organizador del mini torneo que decidirá el titulo de la sexta temporada, en el gimnasio del Instituto San Fernando, entre el viernes 21 y domingo 23 de agosto.
“Muy contentos porque primero que todo creemos que es un premio a lo que es la ciudad. Esto trasciende a lo deportivo, entendemos que San Fernando es una plaza que lleva mucha gente y que ha sido constante y siempre respetuosa con los rivales”, comentó sobre la buena noticia el titular de TSF, una vez enterado que la LNB los prefirió por encima de las propuestas de Universidad de Concepción y la que hicieran en conjunto Colo Colo y Colegio Los Leones de Quilpué.
“(San Fernando) es un ciudad basquetbolizada no solo los últimos tres años con la aparición de Tinguiririca, sino que desde hace mucho tiempo a nivel federado, escolar. Por eso, esto lo tomamos como un premio y como una oportunidad que la Liga abre hacía nuevas plazas que tomen este deporte verdaderamente como importante”, aporta Riquelme.
El titular, además, menciona que en lo estrictamente deportivo, más ahora con la designación como sede, “tenemos un mega desafío este domingo que es ganarle a Puente Alto, un equipo muy complicado, con buenas figuras jóvenes y experimentadas. Ese es el principal objetivo: clasificar. Y creo que nuestra gente nos va ayudar repletando el Marista este fin de semana”.
Agrega el mandamás: “Después vendrá el desafío a nivel ciudad que tiene San Fernando, donde tenemos la oportunidad de traer el mejor básquetbol de Chile a nuestro parqué. Esos días nos queda solo demostrar porque somos una de las mejores plazas de este deporte en el país”.
En esta consecución, el directivo de TSF tuvo palabras de agradecimiento al importante respaldo que le ha brindado el municipio que dirige Luis Berwart, el cual fue destacado en el texto donde la LNB entregó la resolución de la sede.
“El municipio y el consejo en pleno siempre nos han apoyado. Tanto el grupo de consejas como el alcalde están empoderados que San Fernando puede tener eventos importantes a nivel deportivo y eso se ha notado”, recalcó.