PUBLICIDAD
Actualidad

Diputada Alejandra Sepúlveda iniciaría acciones legales contra el MOP por incumplimiento de obras en Estero Antivero de San Fernando

DOMINGO, 9 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esto tras las consecuencias que dejó en la comuna el temporal de viento y lluvia que se registra en la región.


PUBLICIDAD

La diputada Alejandra Sepúlveda señaló que evalúa iniciar acciones legales en contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el incumplimiento de obras en el Estero Antivero de la comuna de San Fernando, situación que provocó graves problemas tras la crecida de dicho estero, debido al temporal de viento y lluvia que se registró en la región.

La parlamentaria sostuvo que las consecuencias mayores se generaron en el sector de Pueblo Hundido, donde más de 10 familias quedaron aisladas.

“Nosotros hace más de tres años que estamos solicitando que se construyan defensas fluviales. Incluso hace tres meses insistimos ante la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas del MOP, que se comprometió a buscar una respuesta, sin embargo no cumplieron”, explicó la diputada.

Sepúlveda agregó que “esto es reírse de los vecinos, ya que no buscar una solución a una demanda justa como esta nos parece impresentable. No descartamos, ante esta situación, presentar acciones judiciales en contra del MOP por incumplimientos de trabajo en esta zona de la Región de O’Higgins. Al no invertir en esta materia, tendrán que inyectar recursos 10 veces más para reconstruir el camino”.

Añadió que esta semana se reunirán con los vecinos y abogados para evaluar si finalmente será una demanda contra el MOP o un recurso de protección a favor de los vecinos.

«Aquí viven más de 30 personas, especialmente, adultos mayores, entonces cómo podemos dejar a estas personas sin ayuda, en un lugar donde el río está muy peligroso debido a la gran crecida por estas intensas lluvias”. Añadió la parlamentaria.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...