Producto del programa de Conservación de Vías Urbanas, Machalí fue beneficiada con 369 millones de pesos para invertir en el recapado asfáltico y el reemplazo de losas de nueve vías de dicha comuna que, actualmente, se encuentran en mal estado.
Es así como las calles beneficiadas con el recapado asfáltico serán Escrivá de Balaguer y El Esfuerzo. Mientras que las favorecidas con el reemplazo de losas serán Irarrázaval, Patria Nueva, Gabriela Mistral, 18 de Septiembre, la Vinilla, Calle Padre Hurtado y el Pasaje 2 de la Población América.
La máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, sostuvo que “esta aprobación de recursos nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro objetivo de mejorar aquellas calles de la comuna que, desde su construcción, nunca han sido arregladas”.
Además, el alcalde Urrutia aseguró que “es necesario mantener aquellas calles que tienen más de treinta años, como es el caso de Irarrázaval”.
Mientras que Miguel Morales, Secretario Comunal de Planificación (Secplan), se refirió a los inconvenientes que los trabajos puedan presentar para la comunidad: “Cuando se cierren los lugares a intervenir, la gente deberá buscar vías alternativas de acceso o de salida. Es necesario la colaboración de todos los vecinos, porque esta es una tarea compartida que irá en beneficio de todos”.