PUBLICIDAD
Actualidad

7 razones para dejar apagado o encendido tu computador por las noches

MIÉRCOLES, 4 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales



unnamed (61)Razones para apagarlo

– Si no lo vas a utilizar, apagar y desconectar el ordenador por las noches es una buena forma de reducir tu factura de energía eléctrica. Recuerda que encender un equipo electrónico produce más desgaste que dejarlo encendido por un tiempo prolongado. La razón, es que el pico de tensión inicial en los circuitos del hardware hace que el equipo se resienta.

– Por otro lado, si utilizas ADSL u otro tipo de banda ancha para conectarte a Internet, es posible que tu tarifa de consumo aumente si no desactivas ciertas funciones en el sistema que pueden estar requiriendo el envío y recepción de datos adicionales. Por ejemplo, un cliente de correo electrónico que trabaja en segundo plano y está configurado para escanear nuevos correos cada 5 minutos.

– Además, una forma muy sencilla de prevenir ser victima de ataques informáticos o de robo de identidad es asegurándote de desconectar tus cuentas (cerrar sesión) antes de abandonar tu ordenador porque nunca se sabe quién puede escabullirse con malas intenciones en nuestro equipo por las noches.

– Algunos sistemas operativos, como Windows, suelen quedarse colgados si se utilizan por largos períodos de tiempo, por ello, es conveniente reiniciar el sistema regularmente para que la memoria RAM libere ciertos procesos acumulados.

– Apagar el ordenador por las noches ayuda a reducir el ruido que los componentes pueden emitir al estar funcionando y puede reducir el insomnio provocado por la luz de las pantallas de ciertos equipos.

Razones para dejarlo encendido

– Un ordenador puede estar configurado para trabajar como un servidor webo, un servidor para impresión. Cuando este es el caso, el PC no se debe apagar en ningún momento, ya que esto podría causar la pérdida de datos o dejar sin funcionar a los ordenadores que dependen de él.

– Aunque los ordenadores están diseñados para realizar varias funciones a la vez, en ocasiones una sola tarea puede estar consumiendo grandes cantidades de memoria y puede hacer que el resto de tareas no funcionen adecuadamente. Esta es la razón por la que es mejor instalar actualizaciones, correr un antivirus o desfragmentar el disco duro por las noches. Las descargas de archivos muy grandes también puedes dejarlas para antes de dormir y así tenerlas listas por la mañana.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Agent Zed & Kush Kush - Blame It On The Boogie