PUBLICIDAD
Ciudad

Arquitecto de Rancagua es reconocido en EE.UU. por crear proyecto de vivienda unifamiliar

MIÉRCOLES, 11 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Alberto Beitía ganó el concurso organizado por la prestigiosa empresa especialista Graphisoft. El premió consistió en un viaje a Las Vegas, para participar de un importante congreso de su profesión.


PUBLICIDAD
Alberto Beitía es dueño de la constructora Tajamar donde realiza proyectos habitacionales a público general.

Alberto Beitía es dueño de la constructora Tajamar donde realiza proyectos habitacionales a público general.

Tras saber de la invitación gratuita que realizó la empresa Graphsoft, líder global en soluciones BIM (Building Information Modeling) para participar en el concurso ArchiCAD BIM Challenge, el cual tuvo como objetivo promover la creatividad, el diseño y el desarrollo de proyectos de arquitectura en tecnología BIM en México y Latinoamérica, Alberto Beitía, un joven y destacado arquitecto de Rancagua, no dudó en sus capacidades profesionales y decidió participar con su proyecto “Vivienda unifamiliar Tovar Apaz”.

En el llamado participaron cerca de 500 arquitectos de diferentes países de latinoamérica, los cuales debían elaborar un diseño en base al software indicado especialmente para la arquitectura, donde posteriormente se evaluaría un porcentaje de diseño creativo, y de qué manera se utilizó. El premio consistía en un viaje a Las Vegas, Nevada, al congreso internacional Graphisoft Bim 2015 North America User Conference y un reconocimiento y publicación del proyecto en la plataforma de Graphisoft y paginas internacionales de arquitectura (archdaily y plataforma arquitectura). En el evento participaron arquitectos, diseñadores, profesores, y alumnos de todo Latinoamérica.

Respecto a su proyecto

El profesional indicó que “Vivienda Unifamiliar Tovar Apaz”, se genera a partir de un cliente real con especificaciones reales para obtener una vivienda de un diseño simple y moderno. El arquitecto agrega que el proyecto recoge al máximo los requerimientos del cliente y cuenta con una arquitectura bien elaborada, destacando sus lineas simples y el juego principal de sus patios interiores y vistas.

“El aporte técnico es fundamental y éste se destaca a partir de toda la documentación del proyecto (planimetría completa) elaborada por medio del Software Archicad ocupando todas sus facultades a un nivel extremadamente avanzado, documentación que seria fundamental para el comprendimiento y cuantificación a cabalidad del proyecto y la relación entre el cliente y arquitecto” explicó.

Beitía añade que su proyecto ya lo tenía terminado, ya que en su labor profesional trabaja con el software hace tres años, “justamente había terminado este proyecto y le había dado mayor cantidad de detalles”, contó.

El experto confidenció que al ver las bases del concurso dijo que era muy probable que sea el ganador, porque el proyecto estaba completo, creativo, era una casa distinta y el software estaba ocupado a su cien por ciento”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...