
La entidad hizo eco de denuncias realizadas por consumidores.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió que en los últimos días ha recibido denuncias de consumidores que dicen haber recibido un correo electrónico que solicita descargar un documento sobre un supuesto estudio de irregularidades en bencineras.
El e-mail circula con un remitente alusivo al organismo, sin embargo, la institución confirmó que este hecho se realiza con el objetivo de estafar a quienes descarguen el documento adjunto.
Desde el Sernac afirmaron que «es inaceptable que se esté haciendo mal uso del nombre de la entidad con el fin de perjudicar a los consumidores», por lo que aconsejaron «para evitar fraudes de este tipo u otro evite descargar documentos de un correo electrónico de dudosa procedencia».
Ante esta situación, el organismo advirtió que los correos emitidos a los consumidores pueden provenir de los dominios @sernac.cl, @sernacresponde.cl, @sernacfacilita.cl o @sernaceduca.cl y no de la cuenta oficial del organismo que es @SERNAC.
Por último, la institución informó que analizará estos antecedentes con el fin de evaluar la eventual interposición de alguna denuncia o acción judicial frente a la constatación de hechos que puedan revestir caracteres de delito.