
Incluso, destinos denominados como «seguros»como Europa y Estados Unidos, presentan zonas donde enfermedades como la Hepatitis A y B se pueden contraer de todos modos.
Viajar fuera de Chile, ya no es considerado un lujo para los aficionados a visitar nuevos lugares, y es que las amplias posibilidades de pagos y los precios que ofrece el turismo extranjero, hacen que los chilenos año a año prefieran disfrutar de sus vacaciones lejos del país.
Si bien resulta atractivo el conocer otras partes del mundo, es importante considerar que visitar países exóticos o lejanos, puede traer consecuencias en los turistas, puesto que en dichos lugares pueden existir enfermedades infecciosas que podrían arruinar el ansiado viaje.
Si no quieres pasar un mal rato y tomar todas las precauciones necesarias, te contamos que la mayoría de estas enfermedades se pueden evitar mediante la vacunación, como por ejemplo, la Hepatitis A, la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla. Es importante señalar que las vacunas se deben suministrar al menos 15 días antes del viaje, para que la inmunidad sea efectiva.
A continuación el listado de enfermedades que debes considerar
FIEBRE AMARILLA
MENINGITIS MENINGOCÓCICA
CÓLERA
FIEBRE TIFOIDEA:
HEPATITIS A
HEPATITIS B
TÉTANO:
RABIA