En la declaración de patrimonio realizada por el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se cita su casa, ubicada en Julia Bernstein 447 casa B, en La Reina alto. Se trata del mismo condominio donde la mandataria residió tras dejar su primer gobierno y asumir su segundo. La propiedad -de más de 100 m2 y emplazada en un terreno de 500m2, rodeada de árboles y con vista privilegiada a Santiago- figura con una tasación fiscal de $102.045.014.
Junto con esto, se consigna una propiedad en Algarrobo con una tasación fiscal de $38.733.709 y un sitio eriazo en Melipilla tasado en $8.226.189.
Como sus vehículos registra una moto Harley-Davidson modelo XL883 N SPORTSER 882.8CC, año 2014, con una tasación fiscal de $5.470.000.
En cuanto a su participación en sociedades, el director sociocultural de la Presidencia consigna dos sociedades: Contreras y Dávalos Cia Ltda, la que no ha registrado inicio de actividades, y figura con fecha de constitución el 31 de marzo de 2009, y en Compagnon y Dávalos S.A, constituida en febrero de 2012. En ambas sociedades registra un 50% de la propiedad. Junto con esto registra participación en la Inmobiliaria San Francisco S.A, que fue creada en 2003, pero se disolvió el 31 de julio de 2014.
Entre sus pasivos, registra un crédito hipotecatio con el Banco de Chile por $4.500 UF a 20 años. Si bien no lo menciona, este monto es equivalente al de su vivienda en Julia Bernstein. Además, registra una deuda por 30 millones de pesos, pero no se detalla la entidad con la que se registra la morosidad ni el plazo de vencimiento. Dávalos también reporta acciones en la Multitienda La Polar por $44.765. Pese a sus inversiones, no se consigna en la declaración de patrimonio la tenencia de una cuenta corriente.
En el documento de declaración de intereses se señala que Dávalos milita desde hace 15 años en el partido Socialista, donde no realiza aportes. Además es socio del Club de oficiales Fach desde aproximadamente 5 años, con una frecuencia mensual y aportes en cuotas. El vínculo se remonta a 2009, cuando ingresó a la Fuerza Aérea de Chile a hacer el curso para de oficiales de reserva, rama a la que su familia ha estado ligada desde su creación. Su abuelo, Alberto Bachelet, llegó a ser general de brigada. Dávalos registra participación en el Club de la República, ligado a la masonería, con una frecuencia mensual y donde aporta cuotas en calidad de socio.