Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encuentra investigando el inicio de un incendio forestal que afectó a seis hectáreas de la comuna de Coltauco. A la fecha, los sectores consumidos por el fuego corresponden a pastizales y árboles.
Según informó Carabineros, el fuego se inició el pasado jueves 18 en el sector de Lo Ulloa, cerro La Cuestecilla, donde se ubica la parcela La Esmeralda. De acuerdo a la versión de los cuidadores del fundo, estos desconocen el origen de las llamas.
Producto de la intensidad de las mismas concurrió hasta el lugar personal de Conaf de Peumo. Asimismo, durante el siniestro no resultaron afectados residentes ni inmuebles y según el registro de Carabineros, durante el fin de semana, seis hectáreas fueron consumidas por el fuego, correspondientes a pastizales y alboradas.
Hasta el lugar de las llamas se constituyó personal de Carabineros de la comuna y tras aislar el lugar, informaron a la fiscal de turno de San Vicente de Tagua Tagua, Edith Orellana, quien dispuso la denuncia por el incendio y la concurrencia de personal Labocar,
Personal del Laboratorio de Criminalística se encuentra investigando la causa basal del incendio y está a la espera el respectivo informe para poder esclarecer si hubo participación de terceros en el hecho o si se trató de algo originado por la naturaleza.