Ricardo Abumohor se extrañó que las declaraciones de Julio Barroso, ex jugador de O´Higgins y actualmente en Colo Colo, causaran tanta agitación en el mundo futbolístico y no algunas manifestaciones que enumeraron hechos similares durante los últimos meses.
El defensor argentino sorprendió el mediodía de este miércoles con conferencia de alto calibre aludiendo posibles arreglos de partidos en el medio nacional, y advirtió que los títulos no se deben comprar sino ganar en la cancha, además de calificar de llamativo que el campeonato se empiece a definir gracias a penales que se cobran.
“Causa revuelo eso y no nuestras inquietudes expresadas al Consejo de Clubes para dialogar; ni las declaraciones de un árbitro mundialista prestigioso como Carlos Chandía, hoy alcalde; no se escucha tampoco a Ángel Botto, ex presidente del Tribunal y una persona transparente y con trayectoria”, comentó Abumohor sobre las polémicas declaraciones del defensor argentino, que incluso lo llevarán a comparecer ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, por expresa petición del directorio que dirige Sergio Jadue.
“Julio tiene una trayectoria impecable. Y el problema no está en lo que dice Barroso, Chandía ni Botto; no se le puede cargar la mano a él. Acá el problema es transparentar y profesionalizar esta actividad”, añadió.
Otro que quiso hablar del tema, aunque en un principio señaló no haber leído ni escuchado lo que dijo su amigo, fue el lateral Alejandro López. “Si lo dice creo que es por algo, no sé como fue lo que dijo, pero si lo dice es por algo”.
“Me extraña que Julio haya declarado de esa manera, pero debe estar cansado de los arbitrajes”, sumó López.
Finalmente, el marcador izquierdo rancagüino, sostuvo sobre la expresión que mencionó su compatriota de que ‘los títulos no se deben comprar sino ganar en la cancha’, que “el fútbol chileno se gana en la cancha, pero si los árbitros de a poquito te comienzan a tirar para atrás es imposible. Si Julio dijo que muchas veces en la cancha no se ganan los juegos, quizás muchas veces te lo ganan los árbitros”.