PUBLICIDAD
Actualidad

Jorge Carranza y Hans Martínez se estrenaron con nota celeste

MARTES, 12 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy



Carranza se ganó los elogios de la parcialidad rancagüina. En la imagen envía al córner cabezazo de Vecchio.

Carranza se ganó los elogios de la parcialidad rancagüina. En la imagen envía al córner el cabezazo de Vecchio.

Corrían los primeros diez minutos del complemento. Colo Colo se imponía por 2-1 y se abalanzaba con todo hacía al arco de O’Higgins. Jaime Valdés se convertía en un eventual puntero derecho muy peligroso y Nicolás Vargas no le encontraba la mano. El 3-1 parecía cosa de tiempo. Pero por obra y gracia de la visita, el portero Jorge Carranza se convertía en una muralla infranqueable.

Una muestra: Los hinchas colocolinos no podían creer cuando el arquero argentino, de 33 años, reaccionaba felinamente tras el disparo de Valdés que el propio Carranza lograba contener a medias y después robarle en su cara a Esteban Paredes el gol a centímetros de la línea de meta. Ese tanto que, a lo mejor, pudo significar otra historia.

“Lo ganamos porque fuimos efectivos. Ellos fueron mejores, no tuvimos la pelota, pero las veces que creamos ocasiones de gol fuimos muy efectivos, y en el fútbol puede pasar esto”, relató culminado el encuentro el guardavallas trasandino. Carranza se refirió a su debut: “me sentí bien. Fui de mayor a menor, y a medida que fueron pasando los minutos estuve más cómodo. La realidad es que estuve casi dos meses de vacaciones, así que seguiremos trabajando fuerte para poder estar a las órdenes del técnico”.

Con la sinceridad que adelantó a su llegada, el portero tuvo palabras para  un rival que fue superior en el global: “Tuvimos cuatro situaciones de gol e hicimos tres. No siempre entra al ángulo, capaz que otra vez se va cinco metros por arriba del travesaño. Pudimos meterlos y quedarnos con un triunfo que para nosotros en lo numérico es muy importante”.

Impasable por arriba y criterio al salir jugando desde el fondo mostró Martínez en su estreno oficial con el Capo de Provincia.

Impasable por arriba y  salida limpia  desde el fondo mostró Martínez en su estreno oficial con el Capo de Provincia.

Otro que aprobó en su estreno fue el zaguero Hans Martínez, quien al igual que su compañero argentino tuvo un par de intervenciones providenciales en momentos claves del encuentro. Un cruce suyo evitó lo que pudo convertirse en el segundo gol de Juan Delgado.

“Logramos revertir un resultado que de verdad se veía muy complicado. Estaban con su público a favor, jugando muy bien, pero mostramos la jerarquía que tiene O’Higgins y logramos sacar adelante este partido”, señaló el nacido en la cantera de la Universidad Católica.

A juicio del central, O’Higgins lo terminó ganando “porque metimos más. Supimos aguantar los momentos exactos. Resistimos la presión por un momento de Colo Colo y  manejamos el partido al final”.

Martínez, que volvió a jugar 90 minutos después de varios meses, sacó como conclusión de esta pasada victoriosa por el Monumental que “O’Higgins está para grande cosas, lo demostramos en este partido que era muy complicado, ganándole a un equipo que está para ser campeón y nosotros queremos lo mismo. Esto fue una prueba de eso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores