PUBLICIDAD
Política

Core Francisco Parraguez e investigación por presunto fraude al fisco: “Nos pilla de sorpresa”

VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El consejero regional espera que la denuncia realizada por la Intendencia tenga fundamento y no sea "por interés de querer sembrar una duda mal intencionada”.


PUBLICIDAD
"Tanto este consejo regional como el anterior siempre actuaron en una línea muy correcta en lo que fue la administración de los fondos del 2%”, indicó Francisco Parraguez.

«Tanto este consejo regional como el anterior siempre actuaron en una línea muy correcta en lo que fue la administración de los fondos del 2%”, indicó Francisco Parraguez.

Continúan los coletazos por la investigación que se desarrolla al interior de la Intendencia de O’Higgins por el presunto fraude al fisco en proyectos culturales del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Uno de los actuales cores que se desempeñó en el organismo durante el período que investiga la Fiscalía es Francisco Parraguez, quien se refirió a los hechos ocurridos durante esta semana.

“La verdad es que nos pilla de sorpresa”, señala. “Vi la entrevista donde ella (la intendenta Morín Contreras) informa que aquí había un tema de adulteración de instrumento público y hace una denuncia (donde) habría eventualmente malversación de caudales públicos  o estafa», manifiesta el core, quien agrega que «espero que ella lo tenga  absolutamente claro”.

Consultado sobre la presunta participación de consejeros de la época en estos casos, Francisco Parraguez fue claro en manifestar que existían rumores “mal intencionados”, pero que “jamás ha habido algo que lo acredite”.

“Yo espero  que si la intendenta está haciendo esta denuncia tenga la información correcta y el respaldo para acreditar la participación de algún consejero porque me imagino que para allá va la línea investigativa”, añadió.

A esto agregó que “nosotros, como parte del consejo anterior, nunca más tuvimos alguna información por parte de ningún consejero regional. No se pidió informe por parte de la Fiscalía, no se llamó a declarar a ningún consejero y lo único que hubo fue el rumor”, explicó.

El rol de los consejeros regionales en lo que dice relación con la aprobación de los proyectos del FNDR,  se limita a aprobar, modificar o sustituir las propuestas que vienen elaboradas por el ejecutivo y es, en esta línea, que el representante del Core sostiene que «mal podría tratarse de que un consejero regional pudiese tener participación en esto».

Por último, Parraguez señaló que “yo valoro la actitud de la intendenta de poner estos antecedentes a disposición de la justicia, si es que efectivamente ella está en conciencia que existe alguna irregularidad. Espero que lo esté haciendo porque tiene absoluta conciencia de que existe eso y no por  interés de querer sembrar una duda mal intencionada o dejar entrever una irregularidad donde no existe. Yo quiero ver el  resultado de la investigación».

«Tanto este consejo regional como el anterior siempre actuaron en una línea muy correcta en lo que fue la administración de los fondos del 2%”, sostiene Parraguez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...