
Personal del Labocar realizaron diversas diligencias para dar con la identidad de quienes habrían ingresado al lugar.
Cercano al medio millón de pesos fue el monto que desconocidos sustrajeron desde las dependencias del Registro Civil de Graneros durante la noche del martes.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de esa comuna se encuentran realizando las diligencias para dar con los autores del robo.
Según se informó, personal de servicio de la unidad policial se trasladó hasta las dependencias del Registro Civil, oportunidad donde los efectivos de Carabineros se entrevistaron con la persona encargada. Este último les manifestó que un vecino del sector habría dado la alarma de que las dependencias habrían sufrido un robo, ya que se percató que una de las puertas se encontraba abierta.
Al ingresar al recinto, se percataron que desconocidos habían accedido al lugar luego de realizar un forado en el techo.
Una vez en el interior, los antisociales rompieron una caja fuerte desde donde sustrajeron la recaudación de días anteriores que asciende a 427 mil pesos, para luego darse a la fuga.
Por instrucciones del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal del Labocar, quienes realizaron diversas diligencias para dar con la identidad de quienes habrían ingresado al Registro Civil, sin embargo, la persona encargada manifestó que realizarán una nueva revisión para comprobar que no hayan sustraído alguna otra especie.