O’Higgins sigue en el centro de las movidas del fútbol chileno, ya que varios de sus jugadores suenan en otros clubes tanto nacionales como extranjeros.
Uno de ellos es el defensa Benjamín Vidal, quien es pretendido por los tres grandes del balompié criollo: Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.
Vidal es uno de los jugadores celestes que fue descubierto por el técnico Eduardo Berizzo en sus dos temporadas en Rancagua. El zaguero no sólo ha demostrado dar seguridad en la retaguardia rancagüina, sino que se ha transformado en uno de los mejores en su puesto a nivel nacional.
La ‘U’ de Lasarte
Martín Lasarte no ha perdido tiempo luego de ser presentado como el nuevo técnico de Universidad de Chile.
Por ello ya han sonado nombres de posibles refuerzos en el Centro Deportivo Azul (CDA). Ese es el caso de Benjamín Vidal. La movida de los universitarios sería obtener el pase del zaguero celeste en un trueque con el delantero Rubén Farfán, debido a que los rancagüinos buscan un 9 de área, por lo que el ex Unión La Calera y Deportes Santa Cruz calza a la perfección en el esquema de Facundo Sava.
También entraría en la operación el portero Paulo Garcés, quien podría recalar definitivamente en la tienda celeste.
El factor Barroso
Una de las preocupaciones de Colo Colo tiene relación con la posibilidad de que Eduardo Berizzo desee contar con los servicios de Julio Barroso en el Celta de Vigo. La prensa hispana ha insistido en esta idea en los últimos días.
Barroso fue vital para que el «Cacique» obtuviera la estrella 30 de su historia. En sólo un semestre, el argentino se transformó en el bastión de la última línea alba, por lo que las alarmas se encendieron casi automáticamente en Macul, tras el interés del conjunto hispano por el defensa argentino que también tuvo paso por Ñublense y O’Higgins.
Por ello, el técnico Héctor Tapia tiene en carpeta la opción de Benjamín Vidal. La próxima semana podría resultar clave en el futuro de ambos defensores.
El rezagado
Lo tienen en carpeta, pero a falta de la confirmación de un técnico, Universidad Católica está con las «manos atadas» si se quiere enfocar en las próximas contrataciones.
Lo cierto es que Vidal ha sido seguido de muy cerca por el cuadro de la franja, desde la final del Torneo de Apertura, ya que el canterano celeste fue pieza fundamental en el esquema de Eduardo Berizzo.
Eso sí, cualquier movimiento desde la precordillera será coordinada con el técnico que arribe. Mientras tantos, desde la dirigencia aseguraron que no se hará ningún tipo de ofertas.