Con un plantel diezmado O’Higgins seguirá sus trabajos preparativos para el torneo nacional, debido a que seis de sus futbolistas del primer equipo, más tres de la Sub20, fueron convocados a la Selección Chilena para el partido amistoso que jugará “La Roja” en Coquimbo ante el combinado de Costa Rica, en preparación a lo que será la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.
Lejos de ser un impedimento para el cuadro celeste, el técnico de la institución, Eduardo Berizzo, se mostró contento por sus pupilos, señalando que “estoy muy contento de quedarme sin jugadores por ese motivo”, aludiendo a que el partido del próximo miércoles también será una instancia para ver el nivel futbolístico de quienes aún no han debutado en el Clausura.
“Siempre es un orgullo representar a tu país. Ser internacional para un futbolista le agrega un plus importante. Me alegro por los seis jugadores que llegaron, también por los compañeros que los llevaron ahí. La fuerza del equipo puso seis jugadores de O’Higgins en la Selección, por tanto es mérito propio y de los compañeros”, añadió el adiestrador trasandino.
Una de las sorpresas de la lista de convocados fue la nominación del argentino nacionalizado, Pedro Pablo Hernández. Ante las posibilidades del Tucumano en la selección, Berizzo señaló que “sus cualidades lo llevaron a la selección y –como de todos- dependerá de él pelear por su lugar. No creo que ellos no tengan opciones de ir al Mundial, porque solo dependerá de ellos hacerse un espacio”.
Ante las opciones concretas de ir a la cita brasileña, el técnico celeste aludió a la acuciosidad con que Jorge Sampaoli ve a los posibles seleccionados, por lo que no cree que estén las puertas cerradas a los jugadores celestes.
“Sus opciones son reales. Ir a la selección es una distinción y una responsabilidad; hay que demostrar en un nivel superior que puedes pertenecer a ese grupo y la motivación por el Mundial está a tope. Ojalá los muchachos tengan una buena semana de entrenamientos y aprovechen su oportunidad”, concluyó.