James Cameron (‘Titanic’) recupera el realismo del universo de ‘Avatar’, o al menos la tecnología con la que lo creó, para trasladar al espectador al periodo Cretácico y vivir una experiencia gigante rodeado de dinosaurios.
Dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale, «Caminando con dinosaurios», debuta en cines locales el 9 de enero, en formato 3D. Sus directores tienen entre sus créditos una quincena de documentales y especiales para BBC Earth, la división de BBC Entertainment dedicada a la historia natural.
Ambos crearon una historia que toma como base el programa original y lo pone al servicio de dinosaurios parlantes y con personalidades bien definidas. Las voces en inglés están a cargo de actores como John Leguizamo (Moulin Rouge), Justin Long (Duro de matar 4) y Charlie Rowe (Nunca me abandones). El guión fue escrito por John Collee, quien estuvo tras las dos cintas de Happy Feet y se centra en la historia de Patchi, un joven dinosaurio que debe lidiar tanto con su propia falta de fortaleza física -algo que lo convierte en el hazmerreír de su familia y su manada, debido a que su padre tiene un importante rol en el grupo-, como con los cambios del medioambiente. Y es durante esta travesía que el joven protagonista deberá apoyarse en su hermano, junto a quien tendrá un gran enfrentamiento con dinosaurios del Artico.
La película, que tiene un presupuesto de producción aproximado de $ 80 millones de dólares, realizó su rodaje en parajes reales de Australia y Alaska, hace dos años y, tal como en la serie de la BBC, sobre ellos se agregaron dinosaurios generados por computador.
El proyecto recibió tibias críticas, pero el New York Times le dedicó palabras elogiosas: “Se ve muy bien, el guión está sazonado con momentos ingeniosos y hasta tiene un componente educacional, con los datos sobre dinosaurios que aparecen en pantalla”.