
Metrotrén en dirección sur detenido ante la presencia del fuego.
Un fin de semana de manifestaciones callejeras ha vivido San Francisco de Mostazal, debido al reclamo de vecinos contra un privado que habría cerrado el acceso a un curso de agua ubicado al poniente del cruce La Invernada.
El viernes y sábado, lugareños cortaron el tránsito de los trenes quemando neumáticos en ambos sentidos de la vía férrea. También instalaron este tipo de barricadas en avenida Independencia, principal arteria del pueblo, interrumpiendo el tránsito hasta pasadas las 22.00 horas del sábado.
Carabineros de Fuerzas Especiales se hicieron presente en el sector para disuadir la protesta y retirar los neumáticos incinerados junto a «palomas» y carteles de políticos que estaban en la calle.

Unas 80 personas bloquearon avenida Independencia.
La dirigente vecinal del sector, Marcela Astudillo, reclama contra el supuesto usurpador del río y las vertientes. «No es de él, es de toda la comunidad y él se lo tomó. Queremos que nos devuelva el río y las vertientes, esa era nuestra área verde. Cuando éramos chicas eníamos a beber el agua de las vertientes y hoy día ya no están, él las secó todas».
Sólo el viernes, seis trenes vieron interrumpido su paso. Los manifestantes piden el pronunciamiento de autoridades municipales y parlamentarias.