Profesión: Profesor
Edad: 53 años
Estado Civil: Casado
Partido Político: Democracia Cristiana
El ex alcalde de Graneros, sostiene que su experiencia en el servicio público lo respalda frente al camino de conseguir un puesto como Consejero Regional.
“Me gusta mucho el servicio público, aportar un granito de arena, con la experiencia que uno tiene como alcalde. Además me tocó ser varias veces presidente de los alcaldes, así que uno tiene un poco de experiencia frente a ese tema, y conoce la problemática que tienen las municipalidades y las organizaciones”, señaló Díaz.
Además “uno puede contribuir con descentralizar el trabajo de la comunidad y articular el desarrollo de la Región, desde una mirada municipal y en conjunto a los alcaldes”.
Sobre la campaña, el candidato por Cachapoal II, manifestó que “ha sido muy difícil, extremadamente complejo informarle a la comunidad el trabajo que realiza un Consejero Regional (CORE). La gente se informa a través de la televisión, y frente a eso, la publicidad ha sido nula. Además, el proyecto de los CORE aún no tiene reglamento, sólo se sabe que serán elegidos de manera popular”.
Por último, añadió que “Cachapoal II es una circunscripción con 16 comunas, y es complejo marcar presencia en todas, primero por el tema económico, y también desde el punto de vista administrativo. Viajar por la Región no se me hace tan desconocido, ya que cuando era presidente de los alcaldes lo hacía bastante, pero ahora es con una mirada diferente, y en busca de un objetivo distinto”.