Tras una pobre campaña en el actual torneo de la Tercera División A, donde marcha en la penúltima posición del grupo Sur (4 puntos en siete partidos), el técnico de Deportes Santa Cruz, Manuel López Blanco, fue cesado de sus funciones.
Tras esta decisión, la dirigencia del cuadro blanco se puso rápidamente a buscar a quien sería el reemplazante del entrenador que logró el ascenso en la temporada pasada. Y ayer se informó que los ex jugadores Italo Díaz y Jaime Riveros asumirán la banca del plantel de honor.
Ambos, con históricas campañas en el fútbol profesional chileno, debutarán este fin de semana ante Fernández Vial, en Concepción, equipo que es el exclusivo líder de la zona con 21 unidades.
Para Jaime Riveros, ex jugador de Santa Cruz en 1992 y que se retiró el 2011 con 204 goles a su haber, se trata de su primera experiencia como entrenador.
“Cuando me ofrecieron el puesto con Italo (Díaz) no lo pensé dos veces. Creo que hay un buen plantel para repuntar. Hay que levantar cabeza lo más rápido posible, ya que Deportes Santa Cruz es un club con historia y eso hay que reafirmarlo con un buen campeonato”, manifestó.
En tanto, Italo Díaz indicó que “sabemos lo peligroso que es Fernández Vial en su casa, por lo que trataremos de hacer un partido inteligente y atacar en los momentos precisos”.