Tras 16 años de exitosa carrera, en los que se posicionaron como uno de los nombres más importantes del Reino Unido, la banda inglesa Keane decidió tomarse un receso para que sus integrantes emprendan carreras en solitario, según informó un portavoz de la agrupación.
Eso sí, el hiato de los responsables de «Everybody’s Changing» y «Somewhere Only We Know» recién se concretará en noviembre próximo, fecha en que el cuartero publicará un álbum recopilatorio con lo mejor de su repertorio.
«Keane se tomará un descanso después de la publicación de The Best of, para seguir sus propios proyectos», dijo el representante de la banda al diario británico The Sun, aunque sin especificar si esta decisión será definitiva.
Así, el vocalista Tom Chaplin se abocará en la publicación de un futuro álbum solista, mientras que el tecladista Tim Rice-Oxley, principal compositor de la banda, trabajará junto a otros artistas. El futuro del resto de los integrantes —el baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin— por ahora es desconocido.
Keane se fundó en el año 1997, y hasta la fecha publicaron cuatro registros de estudio: Hopes and fears (2004), Under the iron sea (2006), Perfect Symmetry (2008) y Strangeland(2012), el que fue número uno de ventas en Reino Unido el año pasado.
La banda, que alcanzó gran popularidad a mediados de la década pasada, se presentó cuatro veces en Chile: Su debut fue en el festival Vive Latino de 2007, y su segunda visita se concretó dos años más tarde, cuando tocaron en el Movistar Arena en marzo de 2009. Sus últimos dos conciertos en tierras nacionales se dieron en el marco de la edición 2012 del festival Lollapalooza, ya que actuaron en la segunda jornada del evento y al día siguiente ofrecieron un sideshow