PUBLICIDAD
Política

Juan Pablo Díaz califica de "prepotente" a la actual administración municipal de Graneros

MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Publicado por

Equipo de Corresponsales



Díaz cuestiona duramente la actual administración de la comuna.

Díaz cuestiona duramente la actual administración de la comuna.

El ex alcalde de Graneros, Juan Pablo Díaz, está de vuelta como locutor dominical en la Radio Comunitaria de la ciudad y como candidato a consejero regional.

Quien fuera jefe comunal por doce años, criticó duramente al alcalde actual (Claudio Segovia), calificándolo de “prepotente” y lo acusa de una “persecución política” en contra de concejales y funcionarios municipales, incluso “atropellando sus derechos constitucionales”.

Añadió que “existe, comprobado, una persecución política acérrima en contra de la concejala Ximena Jeldres, que ya le ha ganado un par de juicios en la Corte Suprema a la municipalidad por esta situación. Ahora tiene acusados a funcionarios municipales, al director, un funcionario como Roberto Vargas lo tiene prácticamente exonerado, a pesar de que la Contraloría nacional le ordenó restituirlo y no lo ha hecho, así es que lo más probable es que deba acudir a la Asociación de Derechos Humanos, porque él es discapacitado”.

Según Díaz, “la forma de gobernar de esta nueva administración es destruir todo lo que estaba construido y la verdad es que las organizaciones están prácticamente en el suelo”.

El actual candidato a Core dice que “dejé pasar prácticamente un año para no molestar a las nuevas autoridades, pero hoy volví porque creo que las cosas se están saliendo de su contexto y alguien tiene que parar el tema. La verdad es que lo que ha pasado con la señora Ximena Jeldres realmente es algo fuera de lugar”.

Respecto de la Radio Comunitaria de Graneros, Juan Pablo Díaz explica que “las nuevas autoridades comunales trataron con una brutalidad muy grande y muy déspota a los integrantes de la radio y la verdad es que ellos ingresaron por la fuerza a la radio, se la tomaron y de ahí en adelante se inició todo un camino judicial para que la Asociación de Radioaficionados -quienes son los dueños de la señal, que fue entregada por el concejo municipal anterior a esta agrupación cultural- pudiera recuperarla”.

El ex jefe comunal en su rol de locutor.

El ex jefe comunal en su rol de locutor.

Puntualizó que “fue la Corte Suprema la que dictaminó que la señal le pertenecía a la Asociación de Radioaficionados y también obligó a la municipalidad a que les devolviera el local y los equipos. Lamentablemente, los equipos fueron robados y eso está en investigación, hay una denuncia en Tribunales. De hecho, la primera investigación arrojó toda una situación de irregularidades y ahora va a haber una judicialización y habrá formalizaciones porque hay 15 millones de pesos en especies que están desaparecidos, nadie sabe, y en este caso es la municipalidad la que tiene que responder porque esta es una dependencia municipal”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Dread Mar I - Proverbios