PUBLICIDAD
Policial

Carabineros incauta más de 10 mil yardas de hilo curado en Rancagua

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En uno de los domicilios registrados, se encontraron 30 kilos de cuarzo, utilizado para la fabricación de este elemento.


PUBLICIDAD
La gran cantidad de hilo curado se decomisó en un domicilio de la población René Schneider.

La gran cantidad de hilo curado se decomisó en un domicilio de la población René Schneider.

Más de 10 mil yardas de hilo curado, máquinas para su elaboración y cuarzo utilizado en su fabricación fueron incautados por personal de la secciones de Investigación Policial (SIP) y de la Primera y Tercera Comisaría de Rancagua, quienes junto a profesionales de la Seremía de Salud participaron en una fiscalización previa a las Fiestas Patrias.

El primero de los procedimientos se efectuó en un domicilio de la población René Schneider, donde el Subcomisario de Control Operativo, Capitán Bernardo Leiva, manifestó que se encontraron cerca de 10 mil yardas (aproximadamente 10 mil metros) de hilo curado y dos máquinas utilizadas para elaborar y enrollar este elemento.

Posteriormente, durante la mañana del jueves, carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, en conjunto con la autoridad sanitaria, se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la población Irene Frei, donde también se tenía información que sus propietarios se dedicaban a comercializar y fabricar hilo curado.

Al ingresar al inmueble, uniformados incautaron cinco carretes con este peligroso hilo, una maquina utilizada para la elaboración y dos sacos con más de 30 kilos de cuarzo, el que es mezclado con algún pegamento para posteriormente “curar” el hilo de algodón.

Al respecto, el seremi de Salud (s), Nelson Adrian, señaló que “estamos en la época de Fiestas Patrias y aparecen muchas personas que elevan volantines en esas condiciones, lo cual no está permitido por una resolución que tenemos del año 2003″.

«El uso del hilo curado esta prohibido porque para curarlo se utiliza pegamento y un producto abrasivo, ya sea vidrio o en este caso cuarzo, que produce heridas, cortes, mutilaciones e incluso puede producir la muerte”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Rancagua, Capitán Diego Barba Oliva, indicó que “tanto a las personas que fueron sorprendidas en el sector de la población Irene Frei, como toda aquella que fabrique o comercialice este tipo de elemento, se les efectúa una denuncia a la Seremía de Salud, quienes posteriormente adoptan el procedimiento correspondiente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...