Con el objetivo de dilucidar la posible existencia de un delito en la muerte de un trabajador, identificado como Modesto Palacios Devia, de 69 años, ocurrida la tarde del lunes mientras se desempeñaba en la empresa Del Monte, ubicada en la comuna de Requínoa, la Fiscalía de Rengo instruyó al fiscal Carlos López iniciar una investigación, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima se encontraba realizando trabajos de mantenimiento a los frenos de un camión, cuando le habría dicho a uno de sus compañeros que iniciara la marcha del vehículo. Por causas que se investigan, el hombre fue atropellado por el camión, lo que le ocasionó la muerte.
Personal de turno de la Brigada de Homicidios (BH), en conjunto con efectivos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), concurrió hasta el recinto ubicado en Longitudinal Sur, en el kilómetro 102, y tras las pericias de rigor se determinó que Palacios falleció de forma instantánea producto de un politraumatismo esquelético.
El cuerpo sin vida del trabajador fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para las pericias respectivas antes de ser entregados a sus familiares. En tanto, el conductor del camión quedó citado a la Fiscalía para entregar su declaración en este caso.