PUBLICIDAD
Política

Municipalidad de San Fernando acusa de firma irregular de contrato a Eduardo Cornejo

JUEVES, 4 DE JULIO DE 2013
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Sin informarle al jefe comunal, suscribió por su cuenta un contrato con fecha 30 de abril con la ATE VJ Comunicaciones Limitada”, asegura el abogado Héctor Caro.


PUBLICIDAD

Héctor Caro dice que la salida de Cornejo es inminente.

El asesor jurídico de la Corporación Municipal de San Fernando, Héctor Caro, aclaró una serie de rumores y trascendidos existentes sobre la situación que enfrenta el aún secretario general de la Cormusaf, el militante UDI y ex gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo Lagos, quien se encuentra desde hace un mes con licencia médica psiquiátrica.

Acompañado de los máximos directivos de la Cormusaf y de los presidentes del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal y del Sindicato de Funcionarios Asistentes de Educación, Rodrigo Herrera y Juan Astorga, respectivamente; el abogado Héctor Caro explicó que contraviniendo indicaciones del alcalde Luis Berwart Araya, en el sentido de que no se debían firmar contratos con empresas de Asistencia Técnica Educativa (ATE), “el señor Eduardo Cornejo, sin informarle al jefe comunal, suscribió por su cuenta un contrato con fecha 30 de abril con la ATE VJ Comunicaciones Limitada”.

Caro manifestó que “el contrato tenía como objetivo principal apoyar la implementación del Taller de Periodismo Escolar denominado Transmisión Audiovisual del Aniversario de San Fernando, ejecutado durante el 2012 y tenía un valor total de 12.339.936 pesos, de los cuales se cancelaron al momento de la firma del contrato 5.000.016 pesos en calidad de anticipo”.

El profesional detalló que dicho contrato “no pasó, como se debe hacer, por el visto bueno del asesor jurídico y se suscribió el 30 de abril del 2013 entre la Corporación Municipal de San Fernando, representada por don Luis Antonio Berwart Araya y la ATE VJ Comunicaciones, representada por don Christián Andrés Jiménez Zapata”.

Héctor Caro reveló que donde debía ir la firma del alcalde, quien además es presidente de la Corporación Municipal de San Fernando, estaba la de Eduardo Cornejo Lagos.

“Me di cuenta que esa no era la firma del alcalde y el que firmó fue don Eduardo Cornejo Lagos, quien lo hizo a escondidas del jefe comunal, sin tomarle conocimiento ni parecer”, reveló el asesor jurídico de la Corporación Municipal de San Fernando.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...