PUBLICIDAD
Deportes

Mauricio Covarrubias: "El hincha solitario" que acompañó a O'Higgins en México

LUNES, 1 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



 

Mauricio Covarrubias llegó a México y pudo compartir con el cuerpo técnico y plantel de O’Higgins.

Para la barra de O’Higgins, acompañar al equipo de sus amores en las distintas canchas del país, «es un sentimiento», según dicen en las canciones con las que apoyan en los 90 minutos.

Pero uno de los hinchas que más se ha aferrado a ese frase es Mauricio Covarrubias, de 21 años, que pidió permiso en su trabajo y emprendió rumbo a tierras mexicanas para alentar al equipo de sus amores en esta gira internacional.

Covarrubias, apodado el «May», indicó que el viaje había sido «cansador», ya que «tuve que trasladarme tanto por aire como por tierra. Primero fue Santiago-Lima, donde hice una escala de dos horas para luego tomar el viaje a Ciudad de México, que se demoró alrededor de cinco horas. Luego tomé bus, donde llegué a Querétaro y luego a León. Fueron como 14 horas en total, pero todo vale la pena».

El «Hincha Solitario» tuvo la opción de cenar con el primer plantel celeste.

Sobre qué lo motivó a realizar el viaje, Covarrubias explicó que «al principio, teníamos la ilusión de apoyar a O’Higgins en la Copa Sudamericana, pero al no clasificar y después enterarnos del viaje, un grupo se motivó para venir. Tuve que endeudarme, pero todo vale la pena. Hice completadas, rifas y recibí aportes de los propios hinchas que me ha servido para movilizarme, alojar, comer. Pagué el 60 por ciento del costo del pasaje y el resto, en cuotas».

“En estos días me he contactado con mi familia por Facebook, ya que no tengo comunicación vía teléfono o celular. Las redes sociales han hecho harto ya que veo el apoyo que me mandan de Rancagua. Les doy gracias a todos los hinchas que me apoyaron por estar acá. Por historia de O’Higgins, lo mejor que tenemos son los hinchas, y esta no es la excepción”, añadió el “May”.

Finalizando, Covarrubias indicó que “todo esto lo hice por la camiseta y por los colores de O’Higgins. El ser hincha nos da este sentimiento de ir a todas partes por ellos, dando lo mismo el rival y el lugar que estaremos. Esto también va por los muchachos que nos dejaron en Tomé, ya que siempre andarán con nosotros, con la barra del equipo de nuestra vida”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Casandra Paz - Amante