PUBLICIDAD
Política

Eduardo Cornejo renuncia a Cormusaf y municipio no descarta acciones legales en su contra

MARTES, 9 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Problemas de salud vinculados al cargo y una nueva oferta laboral son las razones que aduce el cuestionado ex secretario general de la Corporación Municipal de la capital de la provincia de Colchagua.


PUBLICIDAD

«Cuando se le dio la oportunidad aquí a Eduardo, uno sabía que políticamente estamos muy distantes, pero también creemos en las personas”, afirma el alcalde Luis Berwart.

“Quizás la autocrítica iría por no haber sabido descifrar ciertos códigos, a lo mejor me faltó una cuota de habilidad o de experiencia política frente al manejo de determinadas situaciones, quizás debería haber sido mucho más enfático de lo que fui en haberle solicitado al alcalde los cambios necesarios al interior del equipo de trabajo cuando se detectaron debilidades”.

Con estas palabras Eduardo Cornejo sella su adiós al municipio luego que el asesor jurídico de la Corporación, Héctor Caro, denunciara firmas irregulares de contratos, entre otras irregularidades. Incluso, la municipalidad de San Fernando estudia acciones legales contra el renunciado funcionario.

Sobre este punto, el alcalde Luis Berwart dice que “se está haciendo un análisis administrativo de las posibles irregularidades, pero se va a tomar la decisión una vez que tengamos el informe”.

El jefe comunal plantea que “hay irregularidades de forma, más allá nosotros no podemos decir, pero también hay que creer en la intención de las personas. Cuando se le dio la oportunidad aquí a Eduardo, uno sabía que políticamente estamos muy distantes, pero también creemos en las personas”.

Berwart agrega que “él reconocía algunos errores y quería también dar un paso al costado y asumir la responsabilidad, así que yo creo que eso habla muy bien de él, no delegar en otras personas cuando los errores son propios”.

En tanto, el concejal Pablo Silva admite que “es preocupante la situación de la Corporación, porque en seis meses hemos tenido ya tres

encargados, lo que habla de cierto desorden independiente de las actuaciones de cada uno de ellos. Uno podría imaginarse que, a lo mejor, no estamos actuando por convicción, sino bajo presión y eso hace cometer algunos errores”.En lo inmediato, el alcalde Luis Berwart afirma que “lo que viene es llevar a cabo la desvinculación de los docentes que pasan a retiro e iniciar el nuevo proceso de los asistentes de la educación”.

«Tengo la tranquilidad de no haber cometido ninguna irregularidad», dice Eduardo Cornejo.

Sobre el sucesor de Cornejo, expresa que “queremos darnos el tiempo y el espacio suficiente, ordenar administrativamente la Corporación y buscar la persona que nosotros creamos indicada”.

Finalmente, Eduardo Cornejo asegura que “en lo personal, tengo la tranquilidad de no haber cometido ninguna irregularidad. Me voy muy tranquilo y muy satisfecho de haber entregado lo mejor de mí en términos personales y profesionales, alcanzando cuotas importantes de avance en muy poco tiempo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...