Anoche, Chile cosechó una victoria un partido clave ante Bolivia, en sus aspiraciones para llegar al Mundial de Brasil 2014.
El país altiplánico ha tenido una tibia relación en materia futbolística con el medio chileno, ya que un grupo reducido de sus figuras ha pisado canchas nacionales.
Entre éstos, dos jugadores bolivianos sumaron minutos vistiendo la casaquilla de O’Higgins.
El 30 de junio de 2007, el cuadro celeste selló la llegada de Milton Coimbra. En ese entonces, el volante de 31 años, que provenía de Oriente Petrolero, se puso bajo las órdenes del técnico Jorge Garcés.
Coimbra tuvo recordadas actuaciones, entre éstas, el partido ante Deportes Melipilla, ya que con dos goles del boliviano, los celestes se arrimaron al segundo lugar del Torneo de Clausura 2007.
Tras la contratación de Coimbra, llegó a las huestes rancagüinas el delantero José Alfredo Castillo. El jugador, también proveniente de Oriente Petrolero, fue recomendado por su compatriota.
La permanencia de Castillo no fue de las mejores, ya que no convirtió en ninguno de los 16 encuentros que disputó. Por ello, la dirigencia celeste decidió dejarlo partir. El delantero boliviano continuó su carrera en Atlético Mineiro de Brasil.
En tanto, Coimbra se retiró del fútbol a mediados del 2009, vistiendo la camiseta de Oriente Petrolero.