En pleno centro de Santiago, representantes de las asociaciones de Algueras y Ferias Libres, de Pichilemu, junto al gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, participaron en el lanzamiento del Día del Cochayuyo, que se realizará en la plaza Arturo Prat de la comuna costera, el próximo 21 de mayo.
En la oportunidad, los transeúntes se vieron sorprendidos con una degustación de charquicán y de ceviche de cochayuyo. Además, se regalaron recetas para preparar con este producto marino y se incentivó su consumo, aludiendo a su alto contenido nutritivo.
El gobernador Julio Ibarra destacó que «la reacción de la gente ha sido increíble, a todos les ha encantado probar el cochayuyo de esta manera, así que invitamos a todos quienes quieran asistir a este Festival y así conocer un poco más de este noble producto que enorgullece a la comuna de Pichilemu y a nuestra provincia”.
El Festival de Cochayuyo se realizará el próximo martes con una completa degustación de las más de 100 preparaciones que se pueden realizar con este producto y además, se premiará a los tres mejores “platos caseros” realizados con esta alga.