Agencia de Calidad de Educación se presentó ante profesores y directores de la Región

Publicado el 6 abril, 2013 Por Equipo de Corresponsales

La institución está visitando distintas comunas del país para dar a conocer sus proyectos, que se enfocan en evaluar y orientar a los establecimientos.

A Rancagua llegó Sebastián Izquierdo, quien comentó que las funciones de la Agencia de Educación se enfocan en la orientación y ayuda a los colegios.

Con el propósito de dar a conocer las funciones de la Agencia de Calidad de Educación, el secretario ejecutivo de la institución, Sebastián Izquierdo, llegó a Rancagua, donde se presentó ante profesores, directores y funcionarios de distintos colegios municipales, subvencionados y particulares de la Región.

Al salón O’Higgins de la Intendencia llegaron cerca de 150 personas, que se informaron respecto a la Agencia que sólo lleva seis meses funcionando y que nació a partir de los requerimientos que surgieron con la movilización estudiantil del año 2006 en nuestro país.

En cuanto al propósito de esta institución, Sebastián Izquierdo manifestó que “este año partimos con el piloto de ir a visitar a los establecimientos educacionales, con el fin de ir a darles una evaluación y orientación de sus fortalezas como de sus debilidades, para propender la mejora continua de ellas y poder retroalimentar su propia gestión”.

Plan de evaluación que además permitirá tomar decisiones respecto al rendimiento de los colegios. “En el segundo semestre queremos clasificar a los distintos establecimientos, sean particulares pagados, subvencionados o municipales, con respecto a la calidad de la educación. En base a esa información, vamos a clasificar a todas las escuelas del país en cuatro categorías: desempeño medio bajo, medio, suficiente y alto. Y así  entregar información para retroalimentar la gestión propia de los establecimientos”, destacó Izquierdo.

El mismo secretario ejecutivo de la Agencia de calidad de la Educación señaló que en caso de mantener malos rendimientos por cuatro años consecutivos, los colegios perderán el reconocimiento oficial, debiendo cerrar sus puertas.

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