PUBLICIDAD
Policial

Sección montada de Carabineros trabaja en la seguridad y prevención del delito

MIÉRCOLES, 27 DE MARZO DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



Una pareja de jinetes recorre diariamente el casco histórico de la capital regional.

Once caballos componen la Sección Montada de la Primera Comisaría de Rancagua, que recorre diariamente las principales calles de la capital regional con el objetivo de prevenir delitos en el casco histórico de la ciudad. Los jinetes son uniformados preparados para enfrentar cualquier hecho de connotación social, así también han asumido una función de carácter preventivo.

Según el encargado de la dotación, el  Suboficial Reinaldo González, «la principal función de esta pareja de jinetes es entregar seguridad  y cercanía a la ciudadanía, principalmente, en los sectores donde más se concentra la delincuencia. La sección fue creada con el fin de prevención y tener una fuerza extra a los servicios extraordinarios que se desarrollan en Rancagua”.

En este sentido, el principal objetivo de esta sección es trabajar en eventos masivos o manifestaciones. En este sentdio, tanto los efectivos de Carabineros que son jinetes como sus caballos, disponen de una tenida de Fuerzas Especiales, a fin de responder a los requerimientos que demande el servicio.

“Los jinetes efectúan los patrullajes diarios conforme a una pauta emanada de la Primera Comisaría. Otra de las funciones,  aparte de la prevención, es el acercamiento a la comunidad y un acercamiento más estrecho con la gente que es lo importante”, agregó el Suboficial de Carabineros.

La Sección Montada

“La sección fue creada con el fin de prevenir delitos y dotar de una fuerza extra a los servicios extraordinarios que se desarrollan en Rancagua”, indicó el Suboficial Reinaldo González.

de Carabineros, conformada por jinetes preparados y que han cumplido las condiciones según el mandato de la institución, ha sido divisada en distintos sectores de la ciudad.

Se trata de un grupo de uniformados que, por meses, fue capacitado e instruido para trabajar con equinos y crear lazos. Además, los uniformados cuentan con conocimientos veterinarios.
Por su parte, el encargado de la dotación explicó que en las preparaciones, tanto del jinete como de los uniformados, «el cariño es lo más importante y es la base de una buena instrucción. Desde Santiago tenemos una ayuda y cooperación, desde ahora  una vez al año, que  también nos sirve para preparar a los jinetes, ya que la caballería es nuestra imagen y modelo para una sección tan pequeña”, indicó González.

Finalmente, entre las diferentes funciones que realiza la Sección Montada, esta se está preparando para el evento masivo de los próximos días que se desarrollará en la Medialuna Monumental de Rancagua. Al respecto el suboficial indicó que lo principal es establecer “servicios para dar mayor seguridad a la población, y tener mayor presencia. Que la gente se sienta más segura”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Five - If Ya Gettin' Down