PUBLICIDAD
Deportes

Bryan Rabello y su vuelta al fútbol: “Hay que aguantar las patadas"

VIERNES, 8 DE MARZO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



Bryan Rabello se recuperó de su lesión y ya sumó minutos con la filial del Sevilla.

Tras superar una lesión que lo dejó dos semanas fuera de las canchas, el volante nacional Bryan Rabello hizo su reaparición en el Sevilla Atlético, filial del principal elenco andaluz.

El mediocampista había sufrido una molestia en su rodilla, luego de su participación en el Sudamericano sub 20, donde se convirtió en la principal figura de la selección que dirige Mario Salas, y este fin de semana regresó a la acción en la victoria por 3-2 de su equipo ante Real Cartagena.

«Teníamos muchas ganas de hacer este gran partido y lo necesitábamos. Ha sido bastante sufrido y hubo de todo. Protestas, también la afición, dentro del campo se luchaba cada balón con entradas fuertes», señalo el nacional al sitio web oficial del elenco andaluz.

Sobre su retorno al equipo, Rabello comentó que «cuando llegué del Sudamericano, vi que estábamos en descenso, pero ahora hemos remontado y otra vez estamos mejor, así que muy contento».

A pesar de las lesiones, el chileno tiene asumido que esto es parte del juego y son situaciones que ocurrirán con frecuencia en una categoría menor como la Segunda B española.

«Superé unos problemas en la rodilla, pero he podido jugar bien. Me gusta encarar y ése es mi estilo aunque me den patadas. Hay que aguantar», concluyó.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, mandó a Rabello a jugar por la filial del club.

Técnico del Sevilla y envío de Rabello a la filial: «Será un buen futbolista»

Ya es un hecho que el volante rancagüino Bryan Rabello no será parte del plantel de honor del Sevilla. Su carencia de pasaporte comunitario le pesó y fue relegado a la filial del cuadro de Gary Medel por falta de cupo para jugadores extranjeros.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, volvió a referirse a la situación de Rabello y justificó su decisión.

«Desde la ilusión y el convencimiento de que será un buen futbolista necesitamos los tiempos, y los tiempos ahora vienen marcados por su condición de extracomunitario que no le permite jugar con el primer equipo», señaló.

Además, manifestó que «vamos a darle un proceso, porque tiene que ir poco a poco asentándose. El fin de semana pasado estuvo con el filial y esta semana sí ha entrenado más con nosotros. Tiene 18 años y tiene más margen de asentamiento», sentenció.

El técnico del cuadro andaluz explicó que «Rabello no puede participar hasta que la ficha de Miroslav Stevanovic (mediocampista bosnio recientemente contratado) se tramite como comunitaria».

Emery dijo que pretendía la intención de contar con el chileno a su regreso del Campeonato Sudamericano sub 20, en el que fue una de las figuras del certamen. Sin embargo, Sevilla tiene copadas las tres plazas de extranjeros que permite la Liga Española con el mencionado Stevanovic, el lateral derecho brasileño Alex Mendonça, «Cicinho», y el también chileno Gary Medel.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues