Ya es un hecho. El joven volante de O’Higgins, Cristián Cuevas, se transformó en el nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra. El seleccionado sub 20 llegará al cuadro londinense a partir de junio próximo.
El acuerdo entre el equipo dirigido por el español Rafael Benítez y la dirigencia rancagüina se gestó por 2,6 millones de dólares, por el cien por ciento del pase.
El jugador, de 17 años, firmará un vínculo por cuatro temporadas con los «blues», convirtiéndose así en el segundo futbolista chileno más joven en ser comprado por un club del Viejo Continente, luego que Udinese fichara a Alexis Sánchez en 2006.
Londres no era el único destino probable para el zurdo, ya que desde Udine también sondeaban su incorporación.
Sin embargo, el deseo de Cuevas era llegar al equipo que actualmente dirige Rafael Benítez, institución donde ya estuvo a mediados del pasado año a prueba.
En aquel entonces, desde O’Higgins pidieron una elevada cifra que no convenció al club cuya propiedad es de Roman Abramovich. Hoy la realidad es distinta.
Cristián Cuevas destacó con la selección sub 20 de Chile en el reciente Sudamericano jugado en Mendoza, siendo una de las piezas claves que le permitieron a la «Rojita» sellar su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en junio en Turquía.
Aunque el jugador no quiso referirse a su vinculación con el Chelsea, sí lo hizo sobre su estadía en Londres, a mediados del año pasado. “Fue una gran experiencia para mí, a tan corta edad haber estado en Inglaterra es muy importante. Entrené con la reserva, no con los titulares. Fue un momento increíble, es algo que ayuda mucho a una carrera, aunque no vuelva a estar allá. Te cambia todo», señaló en esa oportunidad a El Tipógrafo.
“Fueron cinco días en los cuales aprendí mucho y en los cuales supe que puedo dar mucho más. Me dijeron que en la semana iban a hablar con la gente de O’Higgins e iban a tomar alguna decisión. A cualquiera le gustaría jugar en un club de nivel internacional como el Chelsea, aparte que es uno de los cinco mejores del mundo”, agregó el joven volante.
Cuevas señaló que «en este momento, estoy enfocado en O’Higgins y tratar de ganarme un puesto en el primer equipo y en la selección chilena. Estoy contento en lo personal y en lo grupal, en ambos grupos. Si tengo que responder en O’Higgins, quiero jugar todo el año que viene con el primer equipo. Sé que puedo dar mucho más de lo que he hecho hasta ahora y sólo pensar que se den las cosas y que el ´profe´ (Eduardo Berizzo) me considere y tratar de ganarme un puesto”.