El Canal del Fútbol (CDF) entró de lleno por la lucha en el streaming (la distribución de multimedia a través de una red de computadoras sin interrupción). La señal televisiva lanzó la plataforma Estadio CDF, servicio de venta de contenido online, que permitirá acceder a partidos en vivo del fútbol profesional chileno, además de una biblioteca bajo demanda (VoD).
Estadio CDF se preparó durante tres años y entrega a los hinchas una nueva forma de ver fútbol en Chile ya que bastará con un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a todos los contenidos de CDF, con una alta calidad y estabilidad.
Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá generar un vínculo más estrecho entre el canal y la hinchada, dado que no hay ningún tipo de intermediación entre CDF y sus abonados, teniendo con ello un efecto beneficioso para todos los productos y señales, al tener información de mejor calidad sobre los hábitos de los usuarios.
Con este lanzamiento CDF busca llegar a más personas interesadas en el Torneo Nacional y la Copa Chile y, además, ampliar las posibilidades de acceso de los actuales abonados y los que residen en el extranjero.
El gerente general del CDF, Martín Awad, aseguró que “Estadio CDF es algo nunca antes visto en el fútbol chileno. Es una innovación que mezcla tecnología de punta y deporte directo al cliente. Es cercano al usuario, rápido, confiable, de capacidad masiva, y que además nos permite ampliar nuestra red de cobertura cada vez más, como uno de nuestros pilares”.