PUBLICIDAD
Política

Luis Berwart se consagra como nuevo alcalde en San Fernando

LUNES, 29 DE OCTUBRE DE 2012
Publicado por

Jaime Valderrama


Con un 36% de las preferencias, el independiente Luis Berwart se quedó con el sillón municipal de la capital de Colchagua. El nuevo alcalde dominó la elección de principio a fin.


PUBLICIDAD

El nuevo alcalde de San Fernando, Luis Berwart, contó con el apoyo irrestricto de la diputada Alejandra Sepúlveda, y ambos se mostraron felices al momento de la proclamación.

A eso de las 19:30 horas comenzaron los festejos medidos entre la gente que apoyaba a Luis Berwart, pues con un 70% de las mesas escrutadas los resultados arrojaban una superioridad porcentual cercana a los cinco puntos, y con una tendencia al alza, lo cual desató los primeros abrazos del candidato y sus adeptos, que en ese instante se encontraban en el Liceo de Niñas, Eduardo Charme.

De ahí en más todo fue celebraciones para quién aspiraba por primera vez al máximo puesto dentro del municipio, pues al salir a la calle la gente se abalanzo y no dejó de aplaudirlo. A las 9 de la noche, y ya con más de un 90% de los votos contabilizados, Berwart fue declarado oficialmente como ganador, y desde el frontis de la alcaldía agradeció el apoyo de los sanfernandinos.

Los adherentes del candidato independiente llegaron en gran número hasta la Plaza de Armas de San Fernando, lugar donde corearon su nombre y aplaudieron su discurso de agradecimiento.

“Agradezco las muestras de cariño de la gente pero hay que ser prudentes en la victoria, además, quiero hacer un llamado a todos quienes votaron y no votaron por mí, para construir la gran comuna que todos queremos, con transparencia, trabajo, humildad y probidad”, declaró el independiente al momento de enterarse de su victoria.

Los resultados finales en la comuna colchagüina entregaron el segundo lugar al ahora ex alcalde Juan Paulo Molina, quien no pudo concretar su anhelo de quedarse por tercer período consecutivo con el municipio. El candidato de la DC recibió el 29% de las preferencias, mientras que el experimentado Gustavo Valderrama de la UDI, obtuvo una cifra similar.

“Es bueno que los líderes sociales y las personas comunes y corrientes tomen los desafíos, y este es un mensaje para que la gente se atreva a asumir responsabilidades cuando sus autoridades no son capaces de responder a los compromisos que han adquirido, yo quiero que juntos nos preocupemos y trabajemos para nuestra  querida comuna”, indicó Berwart.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepulveda, quién fue la mano derecha del candidato durante toda su campaña electoral, aclaró que serán cuatro años difíciles, pero que trabajarán de la mejor forma para hacer resurgir a la capital de la provincia colchagüina.

Las muestras de cariño de la gente se repitieron durante toda la jornada, en que los abrazos fueron protagonistas y un claro reflejo de la felicidad ciudadana.

“Nosotros sabemos que nos vamos a encontrar con un municipio repleto de problemas y dificultades, pero hemos hecho un análisis económico y de las organizaciones, y a partir de este momento estamos asumiendo un gran desafío consientes de las complicaciones que existen”, destacó la parlamentaria.

Finalmente, Sepulveda habló de nuevos aires en la política del país. “Nosotros entramos en la familia, en las casa, en los corazones de los habitantes de nuestra comuna, entonces teníamos toda la esperanza y la ilusión de ganar, y creemos que a contar de esta victoria se crea una nueva mística en la política chilena que comienza en San Fernando”, concluyó la diputada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...