PUBLICIDAD
Educación

Secundarios marcharán en apoyo a estudiante agredido en Liceo de San Fernando

MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


“La idea es poder informar a la comunidad sobre su estado y poder conseguir apoyo, donadores de sangre y ayuda económica", explicó la dirigente Catalina Guerman.


PUBLICIDAD

Los dirigentes Robinson Storey y Catalina Guerman, convocan a la marcha pacífica en apoyo al estudiante agredido en San Fernando.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la comuna de San Fernando, en relación al estudiante Guillermo Horta, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de la capital de Colchagua, quien fuera apuñalado por otro menor, la Agrupación Comunal de Estudiantes Secundarios y la Coordinadora Nacional de Liceos Técnicos Profesionales convocaron para hoy a una marcha pacífica, en apoyo al joven, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

Según la dirigente estudiantil de la Agrupación Comunal de Estudiantes Secundarios, Catalina Guerman, esta “marcha se convoca para el día de hoy a las 17:30, en apoyo al estudiante y presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de San Fernando, Guillermo Horta, así como también en adhesión a la convocatoria nacional de Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Conec)”.

A lo que agregó que “ésta es una convocatoria hecha por dirigentes estudiantiles. Sabemos que hay otra agrupación que llamó a una marcha para el mediodía, pero en esa no estamos participando, ellos no son estudiantes y queremos aclarar eso, para que no haya malos entendidos. Como estudiantes secundarios sólo organizamos la que se realizará durante la tarde, y esperamos que todos los estudiantes que quieran sumarse, lleguen a la plaza de Los Héroes”.

“La idea es poder informar a la comunidad sobre el estado del estudiante de San Fernando y poder conseguir apoyo, donadores de sangre y ayuda económica para él, ya que tendrá que someterse a tratamientos, lo que implicará diversos gastos. Esperamos que se pueda conseguir ayuda, ya que la necesitará para poder salir adelante luego del ataque que sufrió”, puntualizó la dirigente estudiantil.

En relación a la situación que se vive en el Liceo Industrial de San Fernando, Catalina Guerman añadió que “el establecimiento sigue en toma, a la espera de que el presidente del Centro de Alumnos se recupere para ver de qué manera continuar”.

La convocatoria es para las 17:30 horas, en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, desde donde avanzarán por calle Independencia, hacia San Martín, terminando finalmente en el lugar de partida.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de los Liceos Técnicos, Robinson Storey, sostuvo que “nuestra idea es poder comenzar a movilizarnos, cuando se convoquen a marchas nacionales. Estamos sacando un compendio de propuestas que se entregarán en el Ministerio de Educación, ya que no hemos recibido respuestas concretas y que reafirmen las propuestas estudiantiles. Sólo han dado propuestas paliativas o parches, que simplemente no da una solución a las demandas que hemos presentado”.

A esto “se suma la reunión que tuvimos con el Consejo de Rectores y la mesa ejecutiva de la coordinadora nacional para ver el tema del ranking, el cual creemos que es otra medida paliativa que avala un sistema que está podrido, como es la PSU, prueba que consideramos que es desigual y que no mide la realidad sobre las capacidades de los estudiantes”.

Por último, Storey explicó que “a nivel nacional nos estamos reuniendo en distintas regiones, es así como ahora en agosto se hará una asamblea nacional en Santiago, en donde estaremos presentes como región, exponiendo las demandas locales”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...