El ex concejal, Héctor Pérez Bahamondes, será el candidato a alcalde de San Fernando, por el Partido Progresista (PRO para las elecciones de octubre próximo, quien reconoció que se trata de un importante desafío personal, para el que cuenta con el apoyo de su familia.
La última elección en la que participó Héctor Pérez, fue en el 2004, oportunidad en la que no superó el 2% de los votos en su candidatura a concejal, en calidad de independiente, por la capital de la provincia de Colchagua.
“En la última elección fui solo, sin ayuda de nadie y, en esa oportunidad, llamé a no ensuciar la ciudad. Hoy nuevamente estoy por no ensuciar, no quiero ensuciar mi barrio, espero poner en discusión temas que le importen a la gente, de la ciudad que estamos construyendo”, manifestó Héctor Pérez.
Respecto a las otras candidaturas, el representante del PRO señaló que (Gustavo) Valderrama representa a la derecha, es el pasado que la mayoría de Chile no quiere recordar, y el actual alcalde, Juan Paulo Molina, tiene un desastre en relación a cómo instaló su candidatura. Nosotros queremos que la gente participe y hacer una campaña más directa con los vecinos”.
“Estamos armando los equipos de trabajo, tenemos mucha gente joven que nos está apoyando. Tenemos recursos muy limitados, pero una gran voluntad de trabajo por nuestra ciudad, nosotros representamos ideas nuevas y de futuro”, agregó el candidato.
Hugo Pérez concluyó que “en nuestra lista de concejales está muy mezclada la experiencia de los candidatos y las ansias de servir de los jóvenes. Nuestra lista no es excluyente».