PUBLICIDAD
Deportes

El año de la última participación de O’Higgins en una copa internacional

JUEVES, 26 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Manuel Pellegrini dirigió a O'Higgins en los duelos ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.


PUBLICIDAD

Manuel Pellegrini dirigió la última incursión de O’Higgins en una copa internacional.

En agosto de 1992, O’Higgins participó de su última copa internacional en 20 años. Hoy, O’Higgins vuelve a jugar un certamen sudamericano.

La última participación celeste comenzó con una controvertida salida de Nelson Acosta de la banca, marcando el inicio del año. En ese momento y tras un desfile de nombres, la directiva que encabezaba Juan Romero designó a Germán Cornejo como el nuevo entrenador, quien luego de una década, regresaba a dirigir al cuadro rancagüino.

En cuanto al plantel, nombres como Miguel Ardiman, Francisco Hörmann, Luis Ceballos, Juvenal Olmos y Erick Lecaros reforzaron el plantel.

Para la Copa Chile del 92 arribaron los delanteros uruguayos Carlos De Lima y Carlos María Morales, quienes no continuaron en el equipo para el torneo Oficial, aunque después Morales tuvo campañas sobresalientes en Temuco, Unión Española y el fútbol mexicano.

Pese a un comienzo regular en la Copa Chile, los resultados de Cornejo fueron negativos en el torneo oficial y su presencia en el banco sólo dura hasta la cuarta fecha.

Miguel Ardiman fue uno de los refuerzos celestes para participar en el torneo internacional.

El equipo lo tomó Manuel Pellegrini, quien pese a tener un descenso con Universidad de Chile, provenía de aceptables campañas desde Palestino. La mano del entrenador fue notoria y el cuadro comenzó una interesante rehabilitación que concluyó con un sexto lugar en la tabla general y la clasificación para la Preliguilla de Copa Libertadores de América.

En la liguilla, los celestes se midieron con Universidad Católica en Rancagua, donde los cruzados aseguraron su clasificación con un amplio marcador de 6-3, mientras que en San Carlos de Apoquindo, O’Higgins ganó por la cuenta mínima, pero no alcanzó para avanzar.

De todos modos, la excelente campaña del 91′, entregó a la institución la clasificación a la naciente Copa Conmebol de 1992, instancia internacional que continuaba en el segundo semestre luego de Copa Libertadores de América.

Carlos Gustavo de Luca permitió a los celestes clasificar a la Copa Conmebol.

El rival en primera ronda fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. El encuentro de ida, que se desarrolló el 5 de agosto, tuvo como escenario El Teniente, donde una igualdad sin goles marcó la única vez que el Mundialista recibió aquella copa.

Mientras que la vuelta, jugada el 12 de agosto, los marplatenses vencieron a los celestes por dos goles a cero. Los goles en esa oportunidad fueron convertidos por San Esteban y Fabián Fernández.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...