
El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se reunió con unos 30 vecinos del sector afectado.
“Era algo que ya teníamos hablado con el municipio, que de aquí a fin de año se haría la pavimentación, eso todos lo sabíamos”, manifestó Luis Cantillana, presidente de la junta de vecinos del ex fundo La Punta ante el anuncio del seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, sobre la pavimentación de un camino del sector que tiene una longitud cercana a los cinco kilómetros.
“Lo que nosotros estábamos pidiendo en ese momento, cuando hicimos la manifestación, era el arreglo porque ahora es cuando tenemos problemas”, manifestó Luis Cantillana, quien participó en una protesta durante la semana pasada exigiendo la reparación de la vía que conecta la localidad de La Punta con otras localidades rurales.
“La locomoción colectiva ya no quiere ir hasta el fundo La Punta. Es entendible porque se echan a perder sus vehículos. Nosotros pedimos que nos arreglaran el camino, pasaran máquinas o rodillos y la semana pasada lo mandaron a arreglar, pero le echaron una camionada de ripio y quedó todo suelto. Con la lluvia, las piedras empezaron a salir para todos lados, los vehículos se golpeaban y fue sólo un tramo de un kilómetro lo que arreglaron”, expresó Cantillana el miércoles.
“Ahora se está trabajando y el camino está quedando en muy buenas condiciones. Hace dos semanas atrás habían echado un ripio y las piedras saltaban para todos lados, pero ahora le están echando otro estabilizado, como maicillo, y el camino está quedando muy bueno”, agregó el dirigente vecinal, quien se declaró bastante más satisfecho con los arreglos que se le están haciendo a la vía.
“Estamos contentos como comunidad, el apoyo de todos los vecinos fue fundamental”, afirmó. Unos 300 vecinos viven en las cercanías del camino, quienes sufren en verano por el polvo en suspensión, y en invierno, con el barro y las pozas de agua.
“Las puertas están abiertas, por lo que no hay ningún problema en que las personas se acerquen y realicen las consultas necesarias al tema, estamos siempre dispuestos a atender y solucionar las necesidades de la comunidad” explicó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.