PUBLICIDAD
Actualidad

Carlos Albornoz (DC) fue elegido alcalde Nancagua Con voto de concejal UDI

JUEVES, 12 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


De esta forma, se zanjó un tema que llevaba varios meses sin solución, tras la destitución de Eduardo Escanilla por el delito de negociación incompatible, el pasado 21 de marzo.


PUBLICIDAD

 

Por cuatro votos contra dos, ganó el concejal DC, Carlos Albornoz, Galaz, la alcaldía de la ciudad de los naranjos.

Con el voto del concejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Luis Lizana Guerrero, fue electo como nuevo alcalde de la comuna de Nancagua, Carlos Albornoz Galaz (DC), hasta diciembre próximo.

De esta forma, se zanjó un tema que llevaba varios meses sin solución, tras la destitución de Eduardo Escanilla, por el delito de negociación incompatible, el pasado 21 de marzo.

La sesión extraordinaria para elegir al edil se realizó el pasado martes, oportunidad donde Emilio Bustos Nuñez (PS), Gabriel Ahumada Díaz (PPD), Luis Lizana Guerrero (UDI) y Carlos Albornoz Galaz (DC), votaron por este último, en tanto que Gabriel Edwards sólo obtuvo dos preferencias.

Al respecto, el nuevo alcalde señaló que se encuentra “en un proceso de orden interno, conversando con los funcionarios municipales, dando la tranquilidad para el buen desempeño laboral. Desde que se me entregó el apoyo de los concejales he estado en reiteradas reuniones para echar andar el municipio”.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de mis pares, pero a la vez asumo el cargo con mucha responsabilidad, es menor tiempo para la familia que va en beneficio de los habitantes de nuestra comuna”, agregó la nueva autoridad comunal.

Tras la votación, que contó con el apoyo del concejal UDI, el edil manifestó que “no se podía torcer la voluntad popular que deseaba un alcalde dela Concertación, y eso fue entendido por Luis Lizana, que voto por mí”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...