Ilusionado con la posibilidad de que O’Higgins logre su primer título a nivel local, está el ex jugador celeste, Joel Molina. El ex lateral izquierdo, de aquella escuadra rancagüina de inicios de la década de los ‘90, manifestó no tener dudas de que el elenco dirigida por Eduardo Berizzo “va a entregar todo en el campo de juego para entregarle una satisfacción a nuestra gente”, en el partido que se jugará hoy ante Universidad de Chile, por la primera final del Campeonato de Apertura 2012.
Además, Joel Molina destacó los atributos del Capo de Provincia: “Es un equipo más dinámico que sabe lo que quiere, que juega bien y que tiene jugadores importantes, desequilibrantes y que están pasando por un buen momento”, por ello, para el ex jugador celeste lo que va primar en esta final es “el hambre de ganar un título, de una Región, de una hinchada, que todos nosotros tenemos como rancagüinos. No me cabe la menor duda que tenemos más hambre que Universidad de Chile”.
El ex lateral recordó que en 1994 tuvo la oportunidad de ganar un título para O’Higgins, pero que lamentablemente ese equipo, que estaba dirigido técnicamente por Roberto Hernández, cayó en la final de la Copa Chile ante Colo Colo, algo que Molina calificó como una deuda pendiente.
“Nosotros jugamos una final de Copa Chile en Santiago y perdimos por penales y como ex jugadores quedamos con una espina clavada en nuestro corazón, de no poder haberle dado un título a nuestra gente. Ojalá que este grupo de jugadores, técnicos y dirigentes, den esa satisfacción, porque nosotros sentimos que estamos en deuda”, señaló el ex defensa.
Para Joel Molina a esta final llegaron los dos elencos que mostraron mejor fútbol durante la fase regular del campeonato de Apertura. “Creo que se lo merecen por lo que han hecho este año en la tabla de posiciones, fueron los equipos que salieron primero y segundo y se merecen jugar la final”, analizó el ídolo celeste, quien destacó que a los dirigidos por Eduardo Berizzo “los veo motivados, bastante bien (…), como dijo el técnico, la final hay que ganarla. Así que no me cabe la menor duda de que O’Higgins va a entregar todo en el campo de juego para entregarle una satisfacción a nuestra gente”, reiteró.

Molina confía en que hoy en Rancagua, la escuadra de Berizzo logrará un triunfo, que le permitirá enfrentar el partido de vuelta con más confianza.
El ex lateral confidenció que los jugadores de O’Higgins “se propusieron, a principio de año, llegar a al final. Como los vi trabajar y entregarse dentro del campo de juego, no me cabe ninguna duda de que ellos van a lograr este paso importante. Ante Unión (Española, por la semifinal) tuve la oportunidad de conversar con algunos y estaban todos convencidos de que iban a dar vuelta el resultado”.
Molina confía en que hoy en Rancagua, la escuadra de Berizzo logrará un triunfo, que le permitirá enfrentar el partido de vuelta con más confianza, pero sabe que todo se definirá en el estadio Nacional, el próximo lunes.
“A la ‘U’ ya le ganamos tres a cero acá y como estamos ilusionados, como hinchas y jugadores, esperamos ganar y ojalá jugando bien, pero hay que esperar lo que pase en a Santiago. Tengo mucha confianza y fe en el equipo”, agregó el ex defensa celeste.