PUBLICIDAD
Ciudad

Se inauguró la primera cancha de pasto sintético de Rancagua

VIERNES, 11 DE MAYO DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El nuevo recinto contó con una inversión superior a los 440 millones de pesos.


PUBLICIDAD

Anoche se reinauguró el remodelado estadio Guillermo Saavedra en Rancagua.

Anoche se inauguró la primera cancha municipal de pasto sintético en Rancagua, la cual fue construida en el estadio Guillermo Saavedra, recinto ubicado en el sector oriente de la capital regional.

La obra significó al municipio una inversión superior a los 440 millones de pesos, en la cual se contempló iluminación de nivel eficiente con ahorro energético y especializada para canchas sintéticas, cierre perimetral, arcos, sector de reservas y precalentamiento.

El alcalde, Eduardo Soto, se mostró orgulloso de la nueva apariencia del estadio. «Este recinto con pasto sintético permitirá jugar una gran cantidad de partidos, sin temor a que por esta razón o por el clima se dañe el pasto. Con esto, además, pretendemos entregar una alternativa a una parte importante de la comunidad, que gustan del fútbol y que no tienen los recursos para pagar por el arriendo de una cancha. Esperamos que sea utilizada de la mejor forma posible y uno de esos usos será la realización de una de las Escuelas de Fútbol en esta ubicación de la ciudad”.

El ex delantero de la selección chilena, Iván Zamorano, fue uno de los jugadores invitados a la ceremonia.

En la ceremonia de inauguración se disputó un partido de fútbol entre un combinado de cracks de la población 25 de febrero y un equipo de ex estrellas de fútbol, comandadas por el ex capitán de la selección chilena, y ‘pichichi’ de la liga española con el Real Madrid, Iván Zamorano.

Entre los jugadores que se reunieron estaban Daniel Morón, Nelson Tapia, Frank Lobos, Marcelo Vega, Leonel Herrera, Pablo Galdames, Gabriel Mendoza, Aníbal González, Joel Molina y Jorge Gómez.

Para Iván Zamorano, esta cancha «servirá para reunir a toda la comunidad en torno al deporte. Estoy muy contento de ser partícipe de la inauguración de un recinto tan importante como este».

Frank Lobos fue otro de los jugadores que estuvieron presentes en el 'nuevo' Guillermo Saavedra.

Continúan los trabajos para la segunda cancha

En noviembre pasado, se dio inicio a las obras de la que será la segunda cancha municipal de pasto sintético de la capital regional, la que estará ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

En total, son 420 millones de pesos que invirtió la municipalidad en la construcción del gramado, recursos que fueron obtenidos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El recinto estará disponible en los próximos meses.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...