PUBLICIDAD
Policial

Colisión entre dos buses deja a un lactante en estado grave y a 45 personas lesionadas

SÁBADO, 10 DE MARZO DE 2012
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El accidente fue a eso de las 16.30 horas de hoy donde aparentemente la maniobra de adelantamiento de un bus de transporte escolar seria la causa del incidente.


PUBLICIDAD

La colisión frontal fue entre entre un bus intercomunal del Trans O'Higgins que se dirigía a Graneros con otro bus del Instituto Santa Teresa de Los Andes.

Un menor de tres meses en estado grave y 45 personas lesionadas de diversa consideración fue el resultado de una colisión frontal entre un bus intercomunal del Trans O’Higgins que se dirigía a Graneros con otro bus del Instituto Santa Teresa de Los Andes que llevaba a los alumnos hacia sus domicilios. Aparentemente, la causa del accidente sería una maniobra de adelantamiento del bus escolar.

Según los antecedentes y versiones de testigos, ambos vehículos transitaban a muy alta velocidad cuando el transporte del Instituto adelantó a un vehículo encontrándose de frente con el bus interurbano, el cual último frenó ocasionándose el incidente. En el interior de este  bus iba un lactante de tres meses con su madre, el cual se encuentra internado en estado grave en el Hospital Regional de Rancagua producto de una fractura de cráneo provocada por la colisión.

En tanto, quienes presentaron lesiones leves fueron trasladados al Hospital de Graneros, mientras que los pasajeros graves fueron derivados al Hospital de Rancagua. La progenitora del accidentado más grave se encuentra en estado de shock a la espera de ser estabilizada.

Los lesionados fueron trasladados hasta los Hospitales de Graneros y Rancagua.

Al Lugar concurrió personal de Bomberos de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías, además de Carabineros y funcionarios del Samu para prestar atención médica y apoyo en las maniobras de rescate. Al respecto, el comándate del cuerpo de Bomberos, Carlos Droguett, señaló que “hasta el lugar llegó personal con sus tres unidades donde trabajaron 33 funcionaros. En uno de los vehículos quedó uno de los conductores atrapado, quien debió ser zafado con herramientas especiales  por la forma en que estaban tomadas sus piernas”.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) llegó para realizar las pericias y determinar las principales causas del accidente. Por otro lado, el conductor del  bus escolar está a la espera de la citación del Ministerio Público por su presunta implicancia en los hechos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...