
A pesar de que estamos en pleno verano, el regreso a clases se acerca y hay que saber comprar los uniformes escolares.
Si bien aún estamos viviendo en pleno el verano y para muchos las vacaciones recién comienzan, durante estas fechas es muy común ver en los supermercados y en las grandes tiendas vitrinas con uniformes escolares. Son muchas las marcas y como todos dicen ser los más durables, muchas personas no saben cuál escoger a la hora de comprar.
Por esto, la subdirectora de la Escuela de Negocios de AIEP, Lorena Baus, entrega algunos consejos que ayudarán a tener más claro en qué se deben fijar a la hora de escoger un uniforme escolar.
“Primero deben revisar el uniforme del año pasado y ver si aún sirve, como los zapatos, mochila, delantal. Ver la posibilidad de reciclar o reutilizar, ya que puede ser una buena forma de ahorrar”, señaló Lorena Baus.
Para saber en qué fijarse al momento de comprar, debe organizarse con el presupuesto disponible, a esto la académica agregó que “siempre es mejor comprar con tiempo, para mirar precios y prendas. Coticen bien, ya que la compra de uniformes es un gasto no menor para una familia”.
“No compre de manera tan anticipada, pues no olvide que en vacaciones sus hijos pueden crecer algunos centímetros y si lo hace, tenga en cuenta este factor. También es importante elegir bien donde comprar, el ahorro puede significar comprar más de tres uniformes de la misma talla por el precio de uno”, sostuvo la profesional.
Asimismo, sugirió comprar “en el comercio establecido y exija su boleta, ya que es la única garantía que tiene para ejercer sus derechos. Pruébeles siempre las prendas a sus hijos, en muchas tiendas comerciales las confecciones se mandan a realizar a distintos talleres y eso repercute en las tallas”.
A esto, agregó que “se deben fijar en la tela, que sea resistente, que las costuras estén bien definidas y que los botones estén muy remachados. Que sean uniformes resistentes. La calidad muchas veces es determinante del precio y de un ahorro futuro”.
“Si bien las compras en línea le ahorran dinero, tiempo y combustible, los costos de envío y devolución pueden superar el ahorro; por lo tanto, tenga en cuenta estos gastos antes de comprar”, explicó la subdirectora de la Escuela de Negocios de AIEP.
Finalmente, manifestó que “comprar uniformes de segunda mano es una opción que cada año suma más adeptos. Sólo debe averiguar en el colegio o con otra madres y verificar que las prendas estén en buenas condiciones”.