Mañana, a partir de las 19.30 horas en el estadio El Teniente, O’Higgins dará el vamos oficial a la temporada 2012, en el marco de la «Noche Celeste»
El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo presentará a su plantilla 2012 para el Apertura, disputando un partido amistoso frente a Alianza Lima. El encuentro está fijado para las 20.15 horas.
El equipo de la capital peruana será el sexto cuadro que enfrentará a los celestes en la pretemporada, partidos donde ha cosechado tres victorias (ante Enfoque, Deportes Rengo y Curicó Unido) y dos derrotas (ante Rangers de Talca y Audax Italiano).
Uno de los jugadores que será presentado en la fiesta celeste será Luis Pedro Figueroa, volante que llega proveniente del Olhanense de Portugal.
“Tenía muchas ganas de volver a Chile y ser parte del trabajo de un club tan importante en el medio nacional como O’Higgins. Ahora estamos enfocados en nuestro trabajo y estamos optando a cosas importantes en este campeonato”, indicó Figueroa.
Consultado sobre su participación en la “Noche Celeste”, el ex jugador de Universidad de Chile y Unión Española señaló que “tengo muchas expectativas y espero que la gente siga apoyando a O’Higgins y a cada uno de los jugadores que componen el equipo. Esperamos empezar el torneo con el pie derecho y dar las gracias al club por darme la chance de reencantarme con el fútbol ya que espero rendir a la altura que me pida el cuerpo técnico”.
Fernando de La Fuente: “Estoy contento en Rancagua”
En la mitad del segundo tiempo del duelo amistoso entre O’Higgins y Audax Italiano disputado el miércoles pasado, Fernando de La Fuente salió airadamente del campo de juego, enfrentándose verbalmente con el asistente técnico Roberto Bonano.
Incluso, De La Fuente quebró un par de ventanas del camarín celeste, derivando en heridas en su mano derecha.
En el entrenamiento de ayer, De La Fuente indicó que el altercado se motivó por un momento de enojo y no por rumores que indicaban que no se sentía cómodo en la institución celeste. “Esto no se debió a que no estoy contento acá por lo de Colo Colo, porque desde hace un mes y medio que sé que me quedaba en Rancagua. Entonces yo no tengo motivo como para estar disconforme con ese tema. En ningún momento mi cabeza está pensando en irme a otro lado. Que la gente tenga claro que no soy un desagradecido con este club”.
Sobre el incidente, De La Fuente indicó que “son cosas del fútbol. Es un error mío. Me hago cargo y creo que no es la manera de reaccionar. Yo tengo un temperamento que en el momento me enojo y reacciono. Sé que está mal, ya le pedí disculpas a mis compañeros”.
Ante el hecho, el volante trasandino indicó que aún no conversa con el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo. “Igualmente yo no quiero hablar, porque son cosas que van a quedar dentro del plantel, se va a solucionar y acá lo más importante es el club”.