PUBLICIDAD
Actualidad

Gustavo Valderrama (UDI) pretende cupo de alcalde por la Alianza

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


El último alcalde designado de la capital colchagüina, llamó a Pablo Silva, candidato de RN, a presentarse con concejal.


PUBLICIDAD

Tras la campaña municipal del año 2008, donde Juan Paulo Molina fue electo con el 63% de los votos y su contendor, Pablo Silva Pérez, alcanzó el 30,31% de las preferencias, éste ultimo inició un amplio trabajo político con miras a alcanzar este 2012 el sillón municipal.

Su nombre se ha posicionado y actualmente Pablo Silva es el presidente regional (S) de Renovación Nacional (RN), pero a pesar de ello y cuando se preveía unidad para enfrentar a la oposición en las próximas elecciones municipales de octubre, la Unión Demócrata Independiente (UCI), levanto la figura de Gustavo Valderrama Calvo, ex alcalde designado de Nancagua y San Fernando, como su representante para los comicios.

Gustavo Valderrama, ex edil designado de San Fernando, pretende arrebatar la candidatura a la alcaldía a RN.

Con 65 años, y a pesar que su nombre no genera consenso en la militancia de RN, Gustavo Valderrama Calvo, dice que espera ser designado como el abanderado de la Alianza como candidato a alcalde de San Fernando.

Con respecto a su postulación, Valderrama señaló que “hay una frase que me gusta mucho y que dice, el que no vive para servir, no sirve para vivir, y hoy mis hijos están grandes y trabajando, por tanto, estoy en posición de hacer lo que me gusta”.

“Estoy con todo el tiempo del mundo para dedicarlo al progreso de San Fernando y los sanfernandinos”, afirmó el ex alcalde designado.

Sobre su posibilidades para acceder al sillón municipal, Gustavo Valderrama señaló que “yo estoy en carrera y esta candidatura nació por la cantidad de gente que me lo ha pedido. Donde voy la gente me pide que vaya, y si a mí me gusta servir y cuento con el apoyo, tengo que ir”.

“Pablo Silba es un muy buen muchacho, lo conozco desde chico, pero le hace falta una preparación, como por ejemplo de concejal, para ir conociendo como funciona una municipalidad”, señaló el ex alcalde designado.

En cuanto al piso electoral con que cuenta Pablo Silva desde la ultima elección, el precandidato de la UDI, precisó que “él no tiene un piso propio. Los votos no se comprar y no se tienen para toda la vida, los votos van y vienen, mucha gente partidaria mía votó por él. No se puede asegurar el piso electoral, las cuentas no se sacan así en política”.

“Cuando camino por la ciudad, toda la gente me saluda y se acuerda muy bien de mí, me emociona lo bien que me trata la gente”, aseguró el precandidato.

Por otra parte, con respecto a lo que significa haber sido el último alcalde designado del gobierno de facto, Valderrama aseguró  que “me siento orgulloso de haber servido a la ciudad de San Fernando y a los sanfernandinos y en esa oportunidad se me dio la posibilidad de hacer lo que a mí me gustaba. Cuando llegué a San Fernando ya había sido alcalde de Nancagua, por tanto, ya tenía la preparación para ser alcalde de la capital de Colchagua y con mucho cariño le digo a Pablo (Silva) que debería ir a concejal, para aprender lo que es una municipalidad grande”, reiteró.

Sobre la posición de los dirigentes de RN, como Osvaldo Maturana y Aquiles Cornejo, quienes sostienen que el cupo es de su partido, Gustavo Valderrama, puntualizó que “los cupos no les pertenecen a los partidos, los cupos le pertenecen a la comunidad, la gente tiene que decir a quién prefiere y no los partidos designar a los partidos. La gente tiene que expresarse, no se puede repartir las ciudades y cupos desde Santiago”, sentenció.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...